Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LA PLAGNE, Francia (AP) — El ciclista holandés Thymen Arensman lanzó un audaz ataque en solitario en una larga ascensión final y se mantuvo con fuerza para ganar el viernes la etapa 19 del Tour de Francia.
Aunque el líder de la carrera, Tadej Pogačar, dio un paso más hacia un cuarto título del Tour, la estrella eslovena no pudo dar alcance a Arensman. Terminó la etapa en tercer lugar detrás del danés Jonas Vingegaard, quien venció a Pogačar en la línea de meta.
Fue un triunfo inusual para el dos veces ganador del Tour, Vingegaard, sobre Pogačar en la carrera de este año, pero finalmente hizo poca diferencia, ya que Pogačar está 4 minutos y 24 segundos por delante de Vingegaard con dos etapas restantes.
Vingegaard no pudo dejar atrás a Pogačar en la etapa acortada del viernes, que contó con un final de 19,1 kilómetros (11,8 millas) hasta la estación de esquí de La Plagne.
Arensman ya había demostrado su habilidad para escalar con un impresionante esfuerzo en solitario el sábado pasado para ganar una gigantesca etapa de montaña.
Hizo su movimiento esta vez con 13 kilómetros por delante. Pogačar y Vingegaard se marcaron al principio y optaron por no seguirlo.
Cuando lo hicieron, ya era demasiado tarde y Arensman ganó la etapa por 2 segundos.
“Tadej y Jonas son los más fuertes del mundo, casi extraterrestres, y yo soy humano”, dijo Arensman, de 25 años. “No puedo creer que les gané hoy. Intenté no mirar atrás”.
Momentos después de cruzar la línea, Arensman se llevó las manos a la cara y lloró mientras se sentaba en el suelo contra una barrera de seguridad, jadeando fuertemente por el agotamiento.
“Estoy absolutamente destruido, no puedo creerlo. Ganar una etapa desde la escapada ya era increíble”, dijo. “Pero ahora, hacerlo contra los ciclistas más fuertes del mundo, se siente como si estuviera soñando”.
La etapa 19 se acortó después de que vacas infectadas por una enfermedad contagiosa fueran sacrificadas en una zona a lo largo de la ruta montañosa.
Iba a tener 129,9 kilómetros de largo, pero se recortó a 93,1 kilómetros. Dos de las cinco subidas fueron eliminadas, incluido el Col des Saisies de 13,7 kilómetros, donde un brote de dermatitis nodular (piel abultada) afectó a un rebaño de vacas.
“El descubrimiento de un brote de dermatitis nodular contagiosa que afectaba al ganado en un rebaño ubicado específicamente en el Col des Saisies requirió el sacrificio de los animales”, dijo el organizador de la carrera, ASO. “Se decidió, de acuerdo con las autoridades, modificar la ruta”.
Sin embargo, la etapa aún presentaba dos ascensos Hors catégorie, el nivel más difícil de escalada, con un ascenso de 12,6 kilómetros por Col du Pré seguido de la subida por La Plagne.
Primož Roglič, subcampeón del Tour 2020 y cuatro veces campeón de la Vuelta a España, atacó cerca de la cima del Col du Pré, pero luego se desvaneció.
La etapa número 20 del sábado es una ruta montañosa de 184,2 kilómetros a través del este de Francia que termina en Pontarlier.
La 21ª y última etapa del domingo incluye tres subidas a la colina de Montmartre, un ascenso corto y agudo que se presentó en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, antes de un final tradicional en los Campos Elíseos.
Alrededor de 3.000 agentes de policía serán desplegados el domingo para garantizar la seguridad.
Agregar Comentario