Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) –
Google ha admitido que su Asistente está teniendo fallos en los dispositivos para el hogar inteligente Google Home, por lo que han estado trabajando en mejoras “significativas” que se espera que lleguen en otoño.
El Asistente de Google se lanzó en 2016 con funciones como el procesamiento del lenguaje natural y tecnología de reconocimiento de voz, con la intención de ofrecer ayuda en el día a día de los usuarios de manera natural, mediante comandos de voz.
Este Asistente está integrado en los diferentes dispositivos de la tecnológica, aunque, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) y de Gemini, se prevé que sea reemplazado por el nuevo asistente de IA, como es el caso de los dispositivos móviles con Android.
En este sentido, durante los últimos años, los usuarios han estado experimentando varios fallos en el Asistente de Google integrado en dispositivos del hogar inteligente, como los altavoces Google Nest, sobre todo, al responder a las órdenes de voz.
Ahora, el director de producto de Google Home y Nest, Anish Kattukaran, ha reconocido dichos fallos del Asistente de Google en los dispositivos domésticos y se ha disculpado en nombre de la compañía por las experiencias que han resultado molestas para los usuarios.
Así lo ha detallado en una publicación en la red social X (anteriormente Twitter), donde ha especificado que, desde Google, han escuchado “alto y claro” a los usuarios, y ha compartido su compromiso para solucionarlos “correctamente”, asegurando “una solución a largo plazo que ofrezca mayor fiabilidad y capacidad”.
En este contexto, Kattukaran ha adelantado que están trabajando “activamente” desde hace tiempo en mejoras importantes para el Asistente de Google, a la vez que ha indicado que compartirán más información en otoño.
Agregar Comentario