Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Millones de personas se darán cita una vez más en Cooperstown, Nueva York, el domingo 27 de julio, para uno de los acontecimientos más importantes en el deporte: La ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Béisbol.
Dick Allen, Dave Parker, CC Sabathia, Ichiro Suzuki y Billy Wagner se convertirán en los nuevos inmortales del deporte en lo que seguramente será un día para recordar.
A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Béisbol 2025.
La ceremonia comenzará el domingo 27 de julio a la 1:30 p.m. ET. Será televisada exclusivamente por MLB Network, MLB.TV, MLB.com, MLB Español y la App de MLB. Se espera que la ceremonia dure 2 horas y media, también se transmitirá en vivo en https://baseballhall.org/.
La ceremonia se celebrará en los terrenos del Clark Sports Center, ubicado en la parte baja de Susquehanna Avenue, a una milla al sur del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol.
Sí. Más de 25,000 fanáticos han asistido a ocho de las últimas 10 ceremonias de investidura. Los asientos en el césped para la ceremonia son ilimitados y gratuitos. Ten en cuenta las condiciones, ya que el evento se realiza al aire libre, llueva o truene (a menos que el clima severo fuerce una cancelación). El clima en Cooperstown puede ser caluroso en julio, por lo que se aconseja a los asistentes llevar gorra y protector solar.
Se proporcionan intérpretes profesionales para personas con discapacidad auditiva, y los perros de servicio son bienvenidos en la ceremonia, aunque deben permanecer con correa o arnés en todo momento.
Tres jugadores — Suzuki, Sabathia y Wagner — fueron elegidos por los votantes elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), mientras que Allen y Parker fueron elegidos a través del Comité de la Era Clásica del Béisbol.
Los jugadores en la papeleta de la BBWAA necesitaban ser seleccionados en al menos el 75% de los votos para ganar la investidura. A Ichiro le faltó solo un voto para una elección unánime; apareció en 393 de 394 papeletas. Un mago con el bate, Ichiro acumuló 4,367 hits en su carrera — 3,089 en las Grandes Ligas y otros 1,278 en el Béisbol Profesional de Nippon en Japón. Fue el JMV y Novato del Año de la L.A. en el 2001. También ganó 10 Guantes de Oro y fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas del 2001 al 2010 con los Marineros. Ichiro es el primer jugador japonés elegido para el Salón de la Fama.
Sabathia se unió a Ichiro como inmortal en su primera oportunidad. El caballo de batalla zurdo lanzó 3,577.1 entradas en 561 contiendas de Grandes Ligas y superó el umbral de las 200 entradas ocho veces. Él, Steve Carlton y Randy Johnson son los únicos zurdos con al menos 3,000 ponches y 250 victorias en las Mayores. Sabathia ganó el Premio Cy Young de la L.A. con Cleveland en el 2007 y fue el as del equipo más reciente de los Yankees en ganar la Serie Mundial dos años después.
Wagner tuvo que esperar hasta su décimo y último año en la boleta antes de recibir el número necesario de votos. Aunque medía sólo 5 pies y 10 pulgadas y pesaba 180 libras, Wagner fue uno de los lanzadores más dominantes de su época. Armado con una recta de tres dígitos, el relevista zurdo fue siete veces All-Star y terminó su carrera de 16 temporadas con 422 salvamentos — la octava mayor cantidad en la historia de MLB — repartidos entre Astros, Filis, Mets, Medias Rojas y Bravos.
Parker y Allen, que necesitaban al menos 12 votos del Comité de la Era Clásica del Béisbol de 16 miembros, recibieron 14 y 13 votos, respectivamente. Parker era un jugador completo en el terreno (tres veces ganador del Guante de Oro con un brazo de cañón) y en el plato (dos veces campeón bate y tres veces ganador del Bate de Plata con 940 extrabases). Su personalidad era tan grande como su juego, y ganó la Serie Mundial con los Piratas de 1979 y los Atléticos de 1989.
Allen, un siete veces All-Star que fue uno de los mejores bateadores de poder de las décadas de 1960 y 1970, se retiró con 351 jonrones y un OPS de .912 en 15 temporadas. Su OPS+ de 156 de por vida está empatado en el sexto mejor lugar entre los jugadores que tuvieron al menos 5,000 veces al plato en la Era de la Integración (desde 1947). Los cinco nombres por delante de Allen: Ted Williams, Barry Bonds, Mickey Mantle, Mike Trout y Mark McGwire.
Ambos jugadores serán exaltados póstumamente. Parker falleció el 28 de junio de este año a los 74 años. Allen falleció el 7 de diciembre del 2020, a los 78 años.
¿Qué gorras tendrán los nuevos inmortales en sus placas?
Ichiro será el tercer jugador con un logo de los Marineros en su placa, mientras que Wagner será el tercer jugador en representar a los Astros en el Salón. Sabathia será el 22do miembro con una gorra de los Yankees en su placa.
Parker entrará al Salón como un Pirata después de disputar 11 de sus 19 temporadas con Pittsburgh. Allen representará al otro equipo del estado de Pensilvania, los Filis, con quienes jugó nueve temporadas.
Además de las investiduras, el Salón de la Fama presentará al veterano locutor de los Guardianes, Tom Hamilton, con el Premio Ford C. Frick para locutores el sábado 26 de julio. Hamilton ha sido la voz de radio del béisbol de Cleveland desde 1990.
Thomas Boswell también será honrado ese día con el Premio a la Excelencia en la Carrera de la BBWAA para escritores. Boswell pasó 52 años como reportero de fuente de béisbol y columnista en The Washington Post.
Se espera que más de 50 miembros del Salón de la Fama asistan a las festividades de este año, incluyendo a Sandy Koufax, de 89 años (grupo de 1972). Cuatro miembros del Salón de la Fama asistirán al menos a su 30ma ceremonia de investidura. A la cabeza de esa lista está Rollie Fingers, quien no se ha perdido un domingo de investidura en Cooperstown desde que se convirtió en miembro del Salón en 1992. Esta será la 33ra ceremonia de investidura de Fingers, colocándolo en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos detrás de Bob Feller (38), Ralph Kiner (36) y Robin Roberts (34).
Billy Williams (32), el dominicano Juan Marichal (31) y el canadiense Fergie Jenkins (31) también asistirán a la ceremonia de este año.
El Fin de Semana del Salón de la Fama comenzó el viernes 25 de julio con el evento de recaudación de fondos del museo de Ozzie Smith, “Turn Two with Ozzie”. El evento incluirá a los invitados especiales Joe Mauer y Jim Thome. Hay eventos de MLB Play Ball el viernes y sábado en Cooperstown. Después de la Presentación de Premios del Salón de la Fama en honor a Hamilton y Boswell el sábado por la tarde, los aficionados podrán ver a los nuevos y antiguos miembros del Salón durante el Desfile de Leyendas el sábado por la noche. El desfile comienza en la intersección de Lake Street y Chestnut Street, y concluirá en los escalones principales del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Main Street.
¡Sí! El Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol está abierto con horario extendido durante el Fin de Semana del Salón de la Fama:
Mientras estés allí, disfruta de la nueva exhibición del museo: “Yakyu | Béisbol: El Intercambio Transpacífico del Juego”. Debutando en el mismo año de la elección de Ichiro al Salón de la Fama, la exhibición presenta artefactos e historias sobre cómo el béisbol se convirtió en el deporte más popular de Japón menos de 50 años después de que Estados Unidos y Japón establecieran relaciones diplomáticas.
Agregar Comentario