Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Las pláticas de paz carecen de validez mientras nuestro pueblo en Gaza, incluyendo niños y mujeres, son victimizados por el hambre, exterminados y sometidos a asedio”, declaró el dirigente en un vídeo difundido en los canales del grupo en redes sociales.
Al Hayya también acusó a Israel de usar las negociaciones como “excusa” para seguir sometiendo al hambre a la población e intentar obtener “acuerdos” que no consigue mediante la lucha.
Las declaraciones del líder se producen luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmara este domingo que “no habrá más pretextos” para que Israel no continúe su ofensiva contra la Franja de Gaza, tras el anuncio del Ejército de “rutas seguras” para los convoyes de ayuda humanitaria de la ONU en la franja.
Netanyahu añadió además que Israel está avanzando tanto en los combates como en las negociaciones para liberar a los rehenes, y que, independientemente de la “vía elegida”, el país permitirá una entrada “mínima” de suministros humanitarios.
Las muertes por inanición se han disparado en las últimas semanas en Gaza, tras el cierre casi total de los accesos impuesto por Israel en marzo y reabierto solo parcialmente a finales de mayo.
En total, 133 personas han fallecido por desnutrición en la franja desde el inicio de la guerra, entre ellas 87 menores, según las cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Agregar Comentario