Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una joven profesional de 27 años, identificada como Mitzi Stephania García Sosa, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el 17 de julio en la ciudad de Querétaro. Los sucesos tuvieron lugar a las 6:16 de la mañana en el cruce de la Calzada de los Arcos y el boulevard Bernardo Quintana. García Sosa iba como copiloto en un vehículo Hyundai blanco junto a su pareja, Martín, quien conducía. Se dirigían a sus respectivos trabajos en la zona industrial de El Marqués.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Irma Hernández: Rocío Nahle dice que la maestra murió de un infarto tras secuestro
Según los informes de las autoridades, el vehículo en el que viajaba la pareja fue impactado por una camioneta Mazda CX-30 que circulaba a más de 100 kilómetros por hora y no respetó la luz roja del semáforo. El impacto proyectó al automóvil Hyundai contra uno de los pilares del Acueducto de Querétaro, un monumento histórico que también sufrió daños materiales.
Mitzi García, diseñadora industrial egresada de la UVM, falleció en el sitio del accidente. Su pareja, Martín, ingeniero en diseño automotriz, fue trasladado a un hospital en estado grave.
La conductora de la camioneta Mazda fue identificada como Paola Alejandra “N”, conocida en redes sociales como “La Mufasa”. Tras el accidente, fue detenida en el lugar. Las pruebas toxicológicas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmaron la presencia de alcohol y metabolitos de marihuana en su organismo.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó como pruebas videos del accidente captados por cámaras de seguridad municipales, así como los resultados de las pruebas toxicológicas. Se informó también que Paola Alejandra “N” tenía un antecedente por no respetar un semáforo en rojo en 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo: Lo que se sabe de la muerte del adolescente encontrado en el Iztaccíhuatl
El sábado 19 de julio, Paola Alejandra “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones. Un juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva. Durante la audiencia, el juez señaló que “conducir bajo los efectos de drogas o alcohol es una acción voluntaria y pone en peligro a la colectividad”. La pena por los delitos que se le imputan podría oscilar entre 12 y 30 años de prisión, además de las sanciones económicas correspondientes.
Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha confirmado que la imputada permanecerá detenida mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Amigos, familiares de Mitzi García y colectivos han exigido justicia a través de diversas manifestaciones. La comunidad de la universidad donde estudió Mitzi expresó sus condolencias y la recordó como:
“Una joven cuyo paso por esta vida, lleno de sueños, esfuerzo y dedicación, dejó una huella imborrable”.
Diana, una amiga cercana a la pareja, declaró a los medios que:
“Una mujer en estado inconveniente eligió, por su propia voluntad, poner en peligro la vida de una pareja de jóvenes adultos que solo iban a cumplir con sus actividades diarias, como cualquier persona responsable”.
El caso también ha tenido un amplio eco en las redes sociales, donde se han difundido videos del momento del accidente y de la detención de la conductora.
Agregar Comentario