Tecnologia

La Sedena despliega efectivos de las Fuerzas Especiales para frenar la ola de violencia en Sinaloa

8788652577.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano desplegó hoy a Sinaloa a 90 soldados de las Fuerzas Especiales, para fortalecer el ya significativo contingente militar establecido en el estado con el objetivo de frenar la creciente ola de violencia provocada por la disputa entre los grupos criminales de los Chapitos y la Mayiza, dos facciones del Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que los soldados de las Fuerzas Especiales partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Sinaloa a bordo de un avión C-130 Hércules y aterrizaron en la base aérea militar No 10 de Culiacán.

En días previos, el Ejército ya había enviado soldados de las Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas para reforzar la 9a Zona Militar, con la encomienda de “inhibir los actos delictivos, a través de acciones coordinadas que permitan coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloense”, precisó la dependencia.

La guerra entre Chapitos y Mayiza surgió de la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada al gobierno de Estados Unidos por parte de Joaquín Guzmán López hace un año; hasta la fecha, se han registrado cerca de 2 mil homicidios y una cantidad similar de desaparecidos, y en marzo pasado Culiacán se convirtió en la ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER