Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El comunicador Ángel Martínez fue llevado a la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional para una revisión de habeas corpus, con el que busca su excarcelación.
Martínez fue movilizado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Ciudad Nueva bajo fuertes medidas de seguridad, llegando casi arrastrado al tribunal y con clara debilidad. Su abogado, Carlos Mesa, sostiene que su encarcelamiento es ilegal.
Martínez está en prisión por orden del juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, por la agresión verbal del imputado en el tribunal.
El médico general Joaquín Sardiñas precisó que el acusado “se ve débil, con una deshidratación leve a moderada” y que “está orientado en las tres esferas psíquicas”.
Ante esta situación, el equipo médico de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que, como otros privados de libertad, Ángel Martínez recibe la medicación para la hipertensión arterial y la diabetes.
Los abogados Carlos Mesa y Percival Peña mostraron su preocupación por la salud de su cliente, Ángel Martínez, quien, según declararon, comenzó una huelga de hambre y está en una situación crítica.
Los abogados contaron que durante la audiencia del jueves, el imputado compareció al tribunal en un estado visiblemente deteriorado.
Mesa describió el rostro de Martínez como el de “la muerte”, pálido, con manos temblorosas y falta de coherencia en sus ideas.
Para esa fecha, señaló que Martínez llevaba 72 horas sin tomar agua ni medicamentos, y que ha expresado su deseo de morir en paz.
Agregar Comentario