Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Indomet ha comunicado la actualización de los avisos meteorológicos debido al aumento de las lluvias y el peligro de inundaciones, tanto en zonas urbanas como rurales, en diversas provincias del país.
Esta medida se toma en respuesta a la influencia de una onda tropical activa y una vaguada en los niveles altos de la troposfera, que han provocado condiciones de humedad e inestabilidad atmosférica.
Para la tarde de este lunes, se anticipan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y Barahona. Por la noche, las lluvias se extenderán hacia Azua, Baoruco e Independencia.
Para mañana martes, se pronostica una mejoría en las condiciones climáticas, con cielos mayormente soleados en gran parte del territorio nacional. No obstante, algunas localidades como Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi podrían experimentar aguaceros puntuales, tronadas dispersas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de otra onda tropical.
Agregar Comentario