Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado por protagonizar un violento ataque con arma blanca en el residencial Naco Dorado IV, que causó el fallecimiento de una mujer y lesiones a cinco personas.
El suceso ocurrió el miércoles pasado, cuando el acusado, supuestamente en medio de una crisis psicótica, entró en varios apartamentos del condominio y atacó a los residentes sin decir nada. La víctima mortal fue identificada como Ivonne Handal Abugabir, de 70 años. Entre los heridos se encuentran Guillermo Pumarol Castellanos (padre del agresor), Teresa Fabián Heredia, Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público, que argumentó la gravedad del caso y la necesidad de asegurar la presencia del imputado durante el proceso judicial.
El juez ordenó que Pumarol Fernández cumpla la prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, por contar con un área especializada para personas con problemas mentales.
La defensa del acusado, encabezada por el abogado Richard Martínez, solicitó una medida menos restrictiva, alegando que su cliente padece una enfermedad mental. Sin embargo, el tribunal aceptó la petición del Ministerio Público, tras considerar insuficientes las certificaciones médicas presentadas por la defensa.
Agregar Comentario