Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El MVP de la Liga Americana ha sido prácticamente cosa segura para Aaron Judge durante casi toda la temporada 2025. Sin embargo, al entrar en la lista de lesionados este fin de semana, las apuestas se volcaron a favor de Cal Raleigh por primera vez en el año.
Judge, ya ganador del MVP en 2022 y 2024, lidera el béisbol en todas las categorías principales (promedio de bateo de .342, porcentaje de embasado de .449, slugging de .711 y un OPS de 1.160). Además, es segundo en la Liga Americana en jonrones (37) y carreras impulsadas (85).
Estas estadísticas podrían no ser suficientes si Judge pierde mucho tiempo de juego debido a una distensión en el flexor del codo derecho. Se espera que regrese esta temporada, e incluso hay optimismo de que podría volver en cuanto cumpla el mínimo de 10 días en la lista de lesionados, pero nada confirmado todavía.
La incertidumbre sobre el tiempo de Judge en la lista de lesionados, sumada a las dudas sobre su rendimiento a su regreso, han modificado las probabilidades de ganar el MVP de la Liga Americana.
Raleigh, quien ya supera a Judge en jonrones y carreras impulsadas, es ahora el favorito para ganar el premio, lo que sería una de las mejores historias en la carrera por un MVP en mucho tiempo.
Raleigh, de 28 años, comenzó esta temporada sin números estelares. Su mejor OPS de su carrera fue un modesto .774 en 2022. Tiene un físico más común con 1.88 metros y 107 kilos, en comparación con la figura escultural de Judge, de 2.00 metros.
Raleigh no era un desconocido al comenzar esta temporada; ganó un Guante de Oro como receptor la temporada pasada y era conocido por su apodo de “Big Dumper”. Pero al comienzo de la temporada, aún parecía impensable que pudiera ser un rival legítimo para Judge en un año en que este está marcando números similares a los de Aaron Judge y los Yankees están en buena posición para llegar a los playoffs.
Sin embargo, aquí estamos en los últimos meses de la temporada regular, con Raleigh como favorito para el MVP de la Liga Americana con una cuota de -135 en BetMGM. Judge sigue compitiendo con +105, pero si la lesión persiste, el premio sería para Raleigh.
Judge tenía -650 hace una semana y -1000 al principio de temporada. Raleigh se mantuvo competitivo en las estadísticas y los Mariners también están luchando por los playoffs, a solo un juego y medio de los Yankees.
Raleigh rompe el empate con Mickey Mantle
Raleigh logró un impresionante récord en la MLB con Mickey Mantle, a pesar de la derrota de los Mariners ante los Angels el domingo.
Terminó haciendo historia con ese jonrón de 421 pies. Según la analista de la MLB, Sarah Langs, Raleigh rompió el empate con Mantle (1961) por la mayor cantidad de jonrones para un bateador ambidiestro en los primeros 106 juegos de una temporada. “Los 41 jonrones de Cal Raleigh rompen el empate con Mickey Mantle de 1961 por la mayor cantidad de un bateador ambidiestro en los primeros 106 juegos de una temporada de su equipo”, escribió Langs.
Agregar Comentario