Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Luego del traspaso que llevó a Ryan McMahon a los Yankees desde los Rockies, el equipo de Colorado se encontró con la tercera base vacante. Afortunadamente para ellos, tenían un diamante en las Menores.
Y no es una metáfora, ya que el apodo de Bernabel es precisamente ese: “Diamante”.
El dominicano debutó el sábado pasado, y aunque los Rockies, con el peor récord de las Grandes Ligas, perdieron 18-0 contra los Orioles, ese partido marcó el primer hit de Bernabel, un imparable dentro del cuadro. Bateó de 3-1.
Pero si el sábado fue su debut, el domingo Bernabel vivió otro gran momento: su primer jonrón.
En el juego que también significó derrota para Colorado, conectó un cuadrangular de línea ante el lanzador derecho Tomoyuki Sugano, finalizando de 3-1. También recibió una base por bolas.
Bernabel no solo fue ascendido porque había un puesto disponible, sino que se ganó ese lugar.
En 2025, en la sucursal AAA de los Rockies, los Albuquerque Isotopes, bateó .301, con ocho jonrones, 45 carreras impulsadas, 46 anotadas, 18 dobles y un porcentaje de embase (OBP) de .350, en 75 juegos.
Es de esperar que Bernabel sea el tercera base titular y del futuro para los Rockies, ya que, con solo 23 años, encaja a la perfección en la reconstrucción que está llevando a cabo Colorado. No obstante, en AAA también se encuentra Kyle Karros, el prospecto número ocho de la organización, cuyo debut se proyecta para la temporada 2026.
La buena noticia para el dominicano es su versatilidad defensiva, pues puede jugar en ambas esquinas del infield. De hecho, debutó en la antesala el sábado, pero el domingo jugó en la inicial.
Agregar Comentario