Tecnologia

Microsoft implementa la verificación de edad en las cuentas de Xbox

8790665043.png
Con todo esto, los jugadores británicos ya pueden verificar su edad en su dispositivo móvil, escaneando un código QR, o bien a través de la web al iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 29 de julio (Portaltic/EP) – Microsoft ha empezado a pedir la verificación de edad a los jugadores de Xbox residentes en Reino Unido, a causa de la Ley de Seguridad en Línea, y ha garantizado que planea expandir este procedimiento a más áreas en el futuro.

El regulador británico de telecomunicaciones Ofcom extendió el alcance de su programa de cumplimiento para proveedores de servicios de Internet el pasado viernes, dentro de la Ley de Seguridad en Línea de 2023, comenzando a demandar la implementación de sistemas de verificación de edad para prevenir que menores de 18 años accedan a contenido pornográfico.

Ahora, Xbox ha dado inicio a la petición de verificación de edad a los jugadores que indiquen en su perfil de cuenta que son mayores de 18 años y vivan en Reino Unido, como ha señalado Microsoft en un comunicado en su web.

Para facilitar este proceso, la empresa ha compartido con The Verge que se ha aliado con Yoti, una compañía tecnológica británica que provee soluciones de identidad digital y verificación de edad, con sistemas que no pueden ser eludidos aprovechando el modo foto del juego Death Stranding, como ha constatado el medio mencionado.

Así, según ha detallado Xbox, aunque las comprobaciones de edad se han establecido como un requisito opcional, a principios del año que viene, cuando entren en vigor nuevas normativas de la Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido, se requerirá la verificación de edad de manera obligatoria para que los jugadores británicos conserven el acceso completo a las funciones sociales de Xbox, como la comunicación por voz o texto, y las invitaciones a juegos.

En consecuencia, los jugadores que no verifiquen su edad antes de 2026 podrán seguir jugando en Xbox normalmente, pero el uso de las funciones sociales de la plataforma estará restringido a los usuarios amigos hasta que completen el proceso de verificación de edad.

La empresa tecnológica también ha avisado que prevé implementar este proceso de verificación de edad en más regiones en el futuro, aunque ha indicado que no hay una “solución única” para la seguridad de los jugadores, por lo que estos métodos podrían variar según la región y la experiencia.

Con todo esto, los jugadores británicos ya pueden verificar su edad en su dispositivo móvil, escaneando un código QR, o bien a través de la web al iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

TRA Digital

GRATIS
VER