Actualidad

El senador neoyorquino impulsa una ley para renovar licencias de taxistas caducadas desde el Covid

8796958059.png
Con esta acción, les estamos dando la posibilidad de regresar a las calles, reconstruir sus medios de vida y contribuir a la revitalización de nuestra economía.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Esta legislación, presentada por el senador Sepúlveda en mayo de 2023, busca facilitar el reingreso laboral a cientos de taxistas, cuyo sustento se vio afectado por el cierre económico durante la pandemia.

El senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda, lideró la aprobación de la ley S6670A, también conocida como la Ley de Recuperación de Vehículos de Transporte Livery por Covid-19, que será implementada por la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC).

Esta legislación, presentada por el senador Sepúlveda en mayo de 2023, tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de retorno al trabajo para cientos de taxistas, cuyo sustento se vio interrumpido por el cierre económico durante la pandemia.

Según un comunicado, la ley abrirá un período especial de renovación para licencias de vehículos de transporte que hayan expirado entre el 7 de mayo de 2020 y el 12 de septiembre de 2022, fecha que marca el final del estado de emergencia.

Las renovaciones podrán realizarse sin penalizaciones y tendrán una validez mínima de un año a partir de la entrada en vigor de la normativa.

Sepúlveda afirmó que la pandemia afectó severamente al sector livery, un servicio que históricamente ha atendido a comunidades inmigrantes y de bajos ingresos. Destacó que esta ley representa una segunda oportunidad para cientos de taxistas que se vieron obligados a dejar la industria debido a circunstancias extraordinarias.

El sector livery, conocido por brindar servicios accesibles en vecindarios desatendidos, vio reducido su número de vehículos afiliados de aproximadamente 12,000 antes de la pandemia a menos de 6,000 en 2022.

Con la implementación de esta ley, los conductores tendrán una oportunidad concreta de volver al trabajo, sin enfrentar obstáculos financieros o administrativos por no haber podido renovar sus licencias durante un período sin precedentes de crisis.

“Como senador, me complace haber impulsado una medida que ofrece a los propietarios de vehículos livery una oportunidad única para renovar sus licencias vencidas. Con esta acción, les estamos dando la posibilidad de regresar a las calles, reconstruir sus medios de vida y contribuir a la revitalización de nuestra economía. Esta medida esencial asegura que ninguna comunidad se quede atrás en la recuperación de Nueva York después de la pandemia”, resaltó el Senador Sepúlveda.

José Altamirano, presidente de la Asociación de Bases Livery, elogió la promulgación de la Ley de Recuperación del Covid-19 para Vehículos de Alquiler (S6670/A6930), subrayando su importancia para miles de trabajadores del transporte en la ciudad de Nueva York.

“Queremos agradecer al senador Luis R. Sepúlveda y al exasambleísta Kenny Burgos por liderar esta iniciativa en Albany, y a la gobernadora Kathy Hochul por reconocer su importancia y convertirla en ley. La legislación permitirá a los conductores de vehículos livery, cuyas licencias expiraron durante la pandemia, renovar sus permisos sin penalización, lo que representa una oportunidad concreta de retorno al trabajo para muchos que perdieron su sustento. Los carros comunitarios tipo livery son más que un medio de transporte: son un salvavidas para miles de neoyorquinos trabajadores, especialmente en comunidades desatendidas”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER