Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – Como parte de las acciones para gestionar el tráfico del plan “RD SE MUEVE”, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) comunicó la implementación de la Fase III de restricción de giros a la izquierda en cinco cruces importantes del Distrito Nacional. El objetivo es mejorar el flujo de vehículos y disminuir los puntos de congestión.
Lee: ¡Atención!.. A partir de este domingo no se puede girar a la izquierda en 5 intersecciones de la Lincoln.
Las intersecciones afectadas en esta fase son: la avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar; la avenida Máximo Gómez con la avenida Pedro Livio Cedeño; y la avenida Winston Churchill con las calles José Amado Soler y Roberto Pastoriza.
En la avenida Abraham Lincoln con la calle Víctor Garrido Puello, se prohibirá el giro en dirección Norte-Este. Los conductores deberán seguir hacia el sur y doblar a la derecha en la avenida Roberto Pastoriza, después en la calle Federico Geraldino y finalmente cruzar la Lincoln por la calle Víctor Garrido Puello.
Igualmente, en la intersección de la Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar, se restringirá el giro N-E. En este caso, los vehículos tendrán que continuar al sur, dar la vuelta en U en la Lincoln con la calle Rafael Augusto Sánchez, y doblar a la derecha en la Andrés Julio Aybar.
En la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, se suprimirá igualmente el giro N-E. Como ruta alternativa, los conductores deberán seguir hacia el sur, doblar a la derecha en la calle Alexander Fleming, luego en la Ramón Cáceres, y tomar la Pedro Livio Cedeño para cruzar la Máximo Gómez.
De manera similar, en la avenida Winston Churchill con José Amado Soler se restringirá el giro Sur-Oeste. En esta situación, los vehículos deberán seguir hacia el norte, girar a la derecha en la calle Francisco Carias Lavander, luego en la Manuel de Jesús Troncoso, y finalmente girar a la derecha en José Amado Soler para cruzar la Churchill.
Por último, en la intersección de la Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza también se eliminará el giro S-O. La ruta alternativa sugerida es continuar al norte, doblar en la calle Víctor Garrido Puello, después en Manuel de Jesús Troncoso, y tomar la avenida Roberto Pastoriza.
El INTRANT insistió en que esta medida es parte de una estrategia integral para transformar la movilidad urbana y disminuir los tiempos de desplazamiento en las arterias principales del Gran Santo Domingo. La institución aconseja a los ciudadanos planificar sus rutas con antelación y obedecer las señales de tránsito establecidas.
Agregar Comentario