Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aston Martin informa que Fernando Alonso ha recibido el visto bueno médico para conducir antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras perderse la primera sesión de ensayos por una dolencia en la espalda.
Aston Martin comunicó el viernes que el dos veces campeón de F1 ha estado lidiando con la lesión desde el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, pero regresó más tarde ese mismo día para finalizar quinto en la segunda tanda de pruebas libres, un puesto detrás de su colega de equipo Lance Stroll.
Lee esto: Los traspasos más destacados en la Fecha límite de cambio de la MLB
“Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar el tiempo en el monoplaza, ya que está luchando con una lesión muscular en la espalda”, afirmó Aston Martin en una publicación en X.
“Después de recibir tratamiento adicional esta mañana y obtener el alta médica de la FIA, Fernando se pondrá de nuevo al volante del AMR25 junto a Lance”.
Alonso fue sustituido por el piloto de reserva Felipe Drugovich, que fue el 16.º más rápido en la primera sesión de ensayos, a poco más de 0,3 segundos de su compañero Stroll.
El piloto brasileño Drugovich está en su cuarta temporada como piloto de reserva de Aston Martin, pero aún no ha competido en la F1. Fue campeón de Fórmula 2 en 2022.
Drugovich ha estado a punto de debutar en la F1 en ocasiones anteriores. Participó en las pruebas de pretemporada de Aston Martin en 2023 después de que Stroll sufriera fracturas en un accidente en bicicleta, pero el canadiense se recuperó a tiempo para el Gran Premio de Bahréin, que dio inicio a la temporada.
Drugovich también era un posible candidato para suplir a Stroll en el GP de Canadá en junio, cuando este último requirió una cirugía de seguimiento relacionada con el tratamiento que recibió en 2023. Finalmente, Stroll recibió el visto bueno médico para competir.
Agregar Comentario