Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El panameño José Caballero concretó una doble matanza para cerrar el episodio en el quinto inning con los Rays de Tampa Bay, y luego bateó en el sexto.
En la parte baja del séptimo, ya estaba en el otro bando.
En una situación peculiar incluso para el cierre de fichajes en las Grandes Ligas, los Rays traspasaron el jueves por la tarde a Caballero a los Yankees de Nueva York, mientras los equipos todavía se enfrentaban.
Caballero fue retirado de la alineación de Tampa Bay durante el descanso del séptimo inning, y el acuerdo se anunció después de que los Yankees se aseguraran una victoria de 7-4 en un juego interrumpido por la lluvia durante casi tres horas en el quinto inning.
“Acabo de ver a Caballero en el vestuario, así que fue un poco extraño. Lo vi abrazando a la gente en el octavo”, dijo el mánager de Nueva York, Aaron Boone.
Después de enterarse de que había sido transferido, Caballero intercambió abrazos en el dugout de Tampa Bay en el Yankee Stadium con sus compañeros de equipo de los Rays y el mánager Kevin Cash.
Ambos clubes estuvieron activos hasta el límite de las seis de la tarde, y Tampa Bay envió al veloz jugador a los Yankees, rivales de la División Este de la Liga Americana, a cambio del jardinero de Triple-A Everson Pereira y un jugador por nombrar o dinero en efectivo.
Pereira jugó 27 partidos de Grandes Ligas para Nueva York en 2023.
Caballero, de 28 años, tiene 34 bases robadas esta temporada, empatado como el mayor número en Las Mayores. Batea para .226 con dos jonrones y 27 carreras impulsadas en 86 juegos y ha sido titular en el campocorto, segunda base, tercera base y en las tres posiciones de los jardines.
Caballero no empezó el jueves para los Rays, pero entró en la parte baja del quinto cuando el inicialista mexicano All-Star Jonathan Aranda se lesionó. Caballero entró a jugar en segunda base, y Brandon Lowe se movió de segunda a primera.
Caballero se mantuvo en el juego tras una demora por lluvia de dos horas y 45 minutos. Pero cuando Tampa Bay salió al campo para la parte baja del séptimo, él ya no estaba. Lowe regresó a segunda base y Matt Thaiss entró en primera.
“Definitivamente es raro, pero lo has visto en la televisión varias veces, gente despidiéndose en medio del juego en estas situaciones. Fue un poco raro verlo pasar, pero simplemente encajas todas las piezas y lo entiendes por nosotros”, señaló Lowe.
También puedes leer: Framber Valdez es el líder de las Grandes Ligas en salidas de calidad.
Después del juego, Caballero dio su entrevista post partido como miembro de los Yankees en su vestuario, después de vaciar su casillero de los Rays en el otro lado del estadio.
“Hoy gané de todos modos. Ganamos el juego, supongo. Eso es lo que siento ahora”, manifestó Caballero.
Tampa Bay realizó otros dos traspasos el jueves, adquiriendo al lanzador abridor Adrian Houser de los Chicago White Sox y al relevista Griffin Jax de Minnesota.
El equipo obtuvo al receptor Nick Fortes de Miami el martes temprano, después de enviar al receptor veterano Danny Jansen a Milwaukee la noche anterior.
Zack Littell lanzó cinco entradas sin permitir carreras el miércoles por la noche para los Rays en el Yankee Stadium, y luego fue traspasado inmediatamente a los Rojos de Cincinnati.
“Ha sido una semana única”, comentó Cash.
Caballero fue adquirido por Tampa Bay de Seattle en enero de 2024. Como novato con los Marineros en junio de 2023, molestó tanto al as de los Yankees, Gerrit Cole, que el derecho — fuera de juego esta temporada por una lesión — le lanzó una bola rápida de 97 mph que aterrizó en lo alto del backstop.
El lanzamiento de Cole fue en respuesta a que Caballero se saliera repetidamente durante sus dos primeras apariciones al bate hasta que el reloj de lanzamiento bajara al requisito de ocho segundos para estar en la caja de bateo y alerta.
“Hablé con él por un segundo. Le dije: ‘Hemos tenido algunas batallas, pero me gusta tu juego’. Así que creo que aporta mucho a la mesa y creo que va a ser un jugador muy útil para nosotros, simplemente muchas cosas diferentes que puede hacer en un diamante y proporcionar mucha flexibilidad de posición”, dijo Boone.
Agregar Comentario