Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles.- Un bebé nacido en Ohio (EE.UU.) el fin de semana pasado estableció un nuevo récord como el “bebé más longevo del mundo”, luego de desarrollarse a partir de un embrión que permaneció congelado por más de 30 años.
Thaddeus Daniel Pierce nació el pasado 26 de julio en London (Ohio), después de que sus padres Lindsey Pierce, de 35 años, y Tim Pierce, de 34 años, adoptaran el embrión concebido en 1994.
La madre declaró a la revista científica MIT Technology Review que el nacimiento de su hijo “parece salido de una película de ciencia ficción”.
Y es que los padres de Thaddeus eran apenas unos niños cuando el embrión fue concebido por Linda Archerd, ahora de 62 años, y su entonces esposo.
Archerd contó a la revista que había intentado quedar embarazada durante seis años. Ante la imposibilidad, ella y su esposo optaron por la fecundación in vitro (FIV), una tecnología relativamente novedosa en aquel entonces.
La mujer obtuvo la custodia de los embriones con la esperanza de usarlos algún día, por lo que pagó para mantenerlos vivos.
Con el paso de los años, Archerd decidió que deseaba entregar en adopción los embriones, pero no de forma anónima.
” Es mi ADN; proviene de mí… y es del hermano de mi hija”, relató la mujer a la revista sobre sus motivos para conocer a la pareja que adoptó el embrión.
Entregar en adopción sus embriones a una pareja que cumpliera sus requerimientos no fue fácil. También se topó con la negativa de varias agencias que no aceptan embriones que han estado almacenados durante mucho tiempo, en parte, porque se cree que tienen menos probabilidades de sobrevivir a la descongelación y la transferencia.
Pero Archerd encontró el programa Snowflakes, dirigido por la agencia Nightlight Christian Adoptions, que estuvo dispuesto a evaluar los embriones y hallar una pareja con los requerimientos de la mujer: una familia estadounidense cristiana.
La transferencia del embrión se logró en una clínica en Knoxville (Tennessee), la misma que atendió a los padres que ostentaban el récord del embrión almacenado durante más tiempo, Rachel y Philip Ridgeway tuvieron gemelos en 2022 a partir de embriones creados en 1992.
Agregar Comentario