Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BERLÍN. El presidente paraguayo, Santiago Peña, destacó este viernes que su nación posee el potencial para transformarse en un líder mundial de la industria forestal, esto durante su visita a Finlandia.
“Paraguay tiene todo para ser un centro forestal de talla mundial”, expresó Santiago Peña en un comunicado en su perfil de X, donde relató su visita a las instalaciones de la empresa Valmet, experta en la implementación de soluciones tecnológicas para sectores como el papel, la energía y la madera.
“En mi visita a Finlandia, recorrí la planta de Valmet, una empresa con más de 200 años de experiencia en soluciones para las industrias de pulpa, papel y bioenergía”, añadió el mandatario paraguayo, al referirse a una compañía con sede en Espoo, al oeste de Helsinki, y que emplea a más de 19.000 personas.
“Pude conocer de primera mano su tecnología, sus procesos y hablamos de algo crucial: el potencial de Paraguay para atraer inversiones de esta magnitud”, resumió Peña sobre su visita a las instalaciones de la empresa finlandesa, acompañada de varias fotos que mostraban la presencia del jefe de Estado paraguayo.
Peña añadió que Paraguay tiene “tierra, estabilidad, energía y un plan ambicioso de expansión forestal” y el anhelo de ser una de las naciones prominentes en el sector maderero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El siguiente paso es claro: convertirnos en una plataforma para grandes plantas de celulosa, zonas francas de servicios y empleos de calidad para los paraguayos”, puntualizó el presidente de Paraguay.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
En el viaje que Peña realiza desde el pasado martes en Finlandia, el presidente paraguayo está acompañado de ministros y líderes empresariales, como el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepma), Manuel Jiménez.
La industria maderera de Finlandia es un referente en Europa con una producción anual de 4.400 millones de euros, según datos de 2022 recopilados por la Unión Europea (UE), año en que lideró por encima de grandes economías continentales como Francia (3.900 millones) y Alemania (3.200 millones).
Según Jiménez, Paraguay cuenta con unas 300.000 hectáreas forestadas, pero existe la capacidad para alcanzar los 3 millones.
Agregar Comentario