Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 2 de agosto (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó el viernes su resolución de desplegar dos submarinos nucleares en ciertas zonas, ante lo que consideró “amenazas” del exmandatario ruso Dmitri Medvédev.
“Tuvimos que hacerlo (el despliegue). Simplemente debemos ser cautelosos, y hubo una amenaza, y no nos pareció adecuado. Un expresidente de Rusia emitió una amenaza, y vamos a proteger a nuestra gente”, declaró Trump a reporteros, explicando su decisión.
Medvédev, quien ejerció como presidente entre 2008 y 2012, advirtió el lunes que Trump estaba jugando con Rusia al “ultimátum”, y que esto era una amenaza y un paso hacia la guerra “con su propio país”.
“Las palabras son muy importantes y a menudo pueden tener consecuencias inesperadas; espero que este no sea uno de esos casos”, comentó Trump más temprano el viernes en su plataforma Truth Social.
El pasado martes Trump dio un plazo de 10 días a Moscú para que logre un acuerdo de paz con Kiev.
De lo contrario anunció que Washington impondrá aranceles del 100 por ciento a las mercancías provenientes de Rusia y sanciones secundarias a los países que adquieran petróleo ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente y que las sanciones perjudican a la economía mundial. (Sputnik)
Agregar Comentario