Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Nuestro principal objetivo es seguir penetrando en el sentir del pueblo, ya que nuestra tarea no se limita a informar a distancia, sino a caminar junto a nuestra gente, a escuchar sus anhelos más profundos, a descubrir y, sobre todo, a dar visibilidad a sus necesidades más urgentes”, manifestó el director de Listín Diario, Miguel Franjul, durante la misa de acción de gracias por el 136 aniversario de fundación del Decano de la Prensa Dominicana.
Al tomar la palabra en la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América y presidida por el reverendo padre Alejandro Valera, de la diócesis de Santo Domingo, Franjul agradeció a Dios, a los lectores, colaboradores actuales y pasados que forman parte de la historia del periódico.
El director de Listín Diario recordó en sus palabras que el periodismo no solo informa, sino que también comprende, acompaña y da voz con empatía y respeto, a quienes no la tienen.
“En un mundo de ruido, velocidad y desinformación, nuestro compromiso es más firme que nunca al apostar por un periodismo humano, porque detrás de cada noticia hay rostros, historias y sentimientos”, expresó.
De igual forma, el director se comprometió a seguir informando con rigor contrastado y ética, con un periodismo veraz, confiable y humano. También a seguir guiando a Listín Diario en su compromiso de ser un baluarte de la información rigurosa, contrastada y ética, “a ser un refugio de confianza para los lectores en medio de la incertidumbre”.
“Asumimos el compromiso de seguir sirviendo, informando y acompañando a los dominicanos hoy, mañana y siempre”, indicó Miguel Franjul.
Mientras que el padre Alejandro Valera, invitó a los colaboradores del medio a continuar con la misión que Dios ha puesto en sus manos de ser sal y luz del mundo.
“El señor les acompañe, les bendiga, les guíe en cada misión que emprendan y que sea una misión de salvación”, dijo el sacerdote, quien manifestó su felicidad de formar parte de esta celebración.
En la misa estuvieron presentes, José Luis “Pepín” Corripio; el presidente del Consejo de Administración de Listín Diario, Manuel Corripio Alonso; la administradora General del Grupo de Medios Impresos y Digitales Corripio, Gema Hidalgo; el subdirector del periódico, Fabio Cabral.
También José Alfredo Corripio; Manuel Alfredo Corripio, Isabela Barceló, Álvaro Corripio, José Luis Corripio, Daniela Haché, Miguel José Barceló y su esposa Mariana Selman.
Además, participaron de la fiesta eucarística el ministro de Turismo, David Collado, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; ministro de Educación, Luis Miiguel De Camps; el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía; la vocera de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Michelle Angulo.
Además a la eucaristía se dieron cita otros ejecutivos, colaboradores del medio, funcionarios públicos, legisladores y amigos que año tras año agradecen a Dios por formar parte del grupo de lectores de Listín Diario.
Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del coro “A Capela” de la Catedral con una plantilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos.
La primera lectura estuvo tomada del libro de Levítico 23 del 1-4; que recuerda al pueblo de Israel la importancia de santificar el tiempo mediante las fiestas sagradas.
Estas celebraciones no son simples costumbres, sino encuentros con Dios que fortalecen la fe y renuevan la alianza con él. La misma fue proclamada por Yadimir Crespo, encargada del equipo de investigación de Listín Diario.
Mientras que las moniciones fueron leídas por la directora del Plan LEA, Rosario Vázquez.
El periódico fue presentado ante el altar por Enriquillo Billini; la revista Ebel Echavarría; los proyectos por Saiury Calcaño; el pan y el vino, Carline Álvarez y Coralis Orbe.
Agregar Comentario