Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Novak Djokovic se adentra en el fútbol al ser copropietario del Le Mans FC, equipo de la Ligue 2 francesa. El tenista serbio, poseedor de 24 Grand Slam, integra un grupo inversor donde también están Felipe Massa y Kevin Magnussen, expilotos de Fórmula 1.
“Djokovic, el tenista más exitoso, es alguien cuya fortaleza mental y enfoque particular añadirán un valor significativo”, comentó el Le Mans FC en un comunicado. El club enfatizó que “Massa (15 temporadas en Fórmula 1) y Magnussen (10 temporadas) ayudarán a conectar el fútbol y el automovilismo, un aspecto distintivo de la marca Le Mans”.
El presidente del club, Thierry Gómez, apuntó que “lo singular de este fondo reside en la participación de deportistas de élite” y afirmó que “Novak Djokovic, Felipe Massa y Kevin Magnussen serán parte de esta aventura”.
Sin revelarse las cifras financieras, la inversión está liderada por el grupo brasileño OutField. Otros que se unen al proyecto son la firma de inversión deportiva latinoamericana Outfield y Georgios Frangulis, fundador y director ejecutivo de Oakberry, quien también es pareja de la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno de la WTA.
El Le Mans FC, que este año celebra su 40 aniversario, iniciará su temporada de Ligue 2 el 9 de agosto y representa a la ciudad francesa del mismo nombre, sede tradicional de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo.
Agregar Comentario