Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según la acusación del Ministerio Público, Alexander De León provocó un incendio en la casa de Sánchez, con ella dentro, con la clara intención de asesinarla.
Santo Domingo.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar contra Alexander De León, señalado de intentar matar a su expareja, Joselyn Sánchez, al causar un incendio en su domicilio el 21 de enero de 2024.
De León deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El abogado de la víctima, Carlos Mesa, explicó que el acusado estuvo prófugo desde el día del incidente hasta su reciente captura.
La víctima denunció que, pese al tiempo transcurrido, De León persiste en amenazarla y que el fuego le causó quemaduras graves, dejando cicatrices permanentes.
Lea también: La historia de la niña secuestrada a los 11 meses en México y rescatada a los 4 años en RD
“El imputado estuvo oculto por más de 367 días, y durante ese tiempo mantuvo una actitud hostil y de amenazas constantes hacia la víctima y su familia”, indicó el abogado.
Mesa aseguró que la víctima sobrevivió gracias a la ayuda de un vecino.
“El imputado hizo todo lo posible para cometer el asesinato. Planeó un esquema criminal solo imaginable en una mente desquiciada, con la intención de quitarle la vida a una mujer que fue su pareja”, declaró, tildando el acto de barbarie.
Agregar Comentario