Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En su visita a La Vega, el exjefe de Estado igualmente habló de la construcción de la presa de Guaigüí.
Santo Domingo.- El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, emitió fuertes críticas al Gobierno al catalogar como una “decisión criminal” el abandono del modelo de Tanda Extendida y la paralización de más de 11 mil aulas que, según aseguró, su administración dejó prácticamente listas para ser entregadas.
“Es lamentable que, por falta de continuidad del Estado, once mil aulas que dejamos casi terminadas no se hayan concluido. Ahora estamos regresando al modelo de dos tandas solo para poder incluir a estudiantes que están quedando fuera del sistema. Eso es criminal”, manifestó Medina al ser cuestionado por la prensa.
“Hay estudios que muestran que cuando un niño no recibe las proteínas necesarias entre uno y cinco años, su cerebro no se desarrolla normalmente. La Tanda Extendida buscaba precisamente eso: igualar a los hijos de familias pobres con los de clase media y alta. Era una apuesta por una educación más justa y equitativa”, argumentó.
Durante su visita a La Vega, el exmandatario también se refirió a la construcción de la presa de Guaigüí, insistiendo en que se trata de una petición legítima de los sectores productivos de la provincia, cuya ejecución sigue siendo una deuda pendiente del Estado.
Medina realizó estas declaraciones en una multitudinaria asamblea de dirigentes del PLD, acompañado por el secretario general Johnny Pujols, los vicepresidentes Zoraima Cuello y Temístocles Montás, además de miembros del Comité Político y toda la dirección provincial del partido en La Vega.
Agregar Comentario