Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los jugadores dominicanos Vidal Bruján, jugador de utilidad, y el lanzador Elvis Peguero fueron reclamados desde “waivers” por los Orioles de Baltimore, y Medias Blancas de Chicago, respectivamente. Brujan fue reclamado de la lista de los Cubs y Peguero de los Cerveceros.
Brujan, de 27 años, fue uno de los 100 mejores prospectos del sistema de los Rays durante varios años. Sin embargo, no logró establecerse en las Grandes Ligas en Tampa, y bateó solo .157/.218/.221 en 99 juegos (272 apariciones al plato) entre 2021 y 2023 para el club.
Antes de la temporada 2024, Brujan fue cambiado junto con el relevista Calvin Faucher a los Marlins en un canje, lo que le permitió asumir un rol más importante en un equipo de Miami en reconstrucción.
Con tiempo de juego regular disponible, su rendimiento mejoró ligeramente. No obstante, se mantuvo como un contribuyente por debajo del promedio en general, con un wRC+ de 73 a pesar de una tasa de ponches del 19.4% y una tasa de bases por bolas del 9.0%.
Esas sólidas cifras de disciplina se vieron contrarrestadas por una total falta de poder, una velocidad menos impresionante en las bases de lo que un prospecto habría indicado en su momento y un BABIP mediocre.
Si bien Brujan fue lo suficientemente versátil como para mantenerse en la banca con los Marlins, fue transferido a los Cubs la temporada baja pasada en el canje de Matt Mervis.
Se mantuvo en la banca con Chicago durante la primera mitad y, en teoría, tenía valor como jugador que podría ayudar a cubrir la tercera base mientras Matt Shaw se desarrollaba en las ligas menores, reemplazando también a Pete Crow-Armstrong en el jardín central.
Desafortunadamente, la adaptación no funcionó tan bien en los entrenamientos, ya que Brujan registró un pésimo 43 wRC+ en 36 juegos y fue designado para asignación justo antes de la fecha límite de cambios.
Mientras que Peguero, de 28 años, debutó en las Grandes Ligas con los Angels en 2021. Después de batallar con Anaheim en 19 2/3 entradas a lo largo de dos temporadas, Peguero fue incluido en el canje de Hunter Renfroe y se unió a los Cerveceros para la temporada 2023.
Ofreció un relevo intermedio sólido, aunque poco espectacular, para Milwaukee en sus dos primeros años como lanzador del club, registrando una efectividad de 3.20 y un FIP de 3.92 en 111 apariciones, ponchando al 21.1% de sus oponentes y otorgando un 11.1% de bases por bolas.
Sin embargo, este año retrocedió y lanzó con una pobre efectividad de 4.91 y una baja tasa de ponches del 13.9% en 7 1/3 entradas antes de ser designado para asignación.
Agregar Comentario