Educación solicita préstamo US$50 MM e inicia auditoria interna a todo el personal

Ministerio de Educación MINERD
Ministerio de Educación MINERD

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, solicitó este lunes al Congreso Nacional la aprobación de un préstamo de US$50 millones para financiar el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI).

Navarro explicó a la presidenta de la Cámara Diputados, Lucia Medina,  que el objetivo de dicho financiamiento está dirigido al fortalecimiento institucional y  la educación la educación en la primera infancia.

Dijo que es una prioridad del Ministerio fortalece la institucionalidad  para tener una plataforma que asegure la eficiencia en el manejo de la inversión  4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.

Navarro reveló además que ya inició la auditoría de todo el personal, docente y administrativo, para evaluar la calidad en la ejecución del gasto público en el sector.

De esa forma esa institución acogió la petición hecha por Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Garantizó que, por mandato del presidente Danilo Medina, usarán con rigor los recursos económicos provenientes del 4 % del PIB para la educación “para que dé y dé para mucho”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER