Denuncian parcialidad en conflicto matrimonial

WhatsApp Image 2016 09 26 at 12.13.36 PM
WhatsApp Image 2016 09 26 at 12.13.36 PM

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La señora Ana Altagracia Martina Guzmán, denunció que el fiscal Nicasio Pulinario y la magistrada Rosa Edalia Mateo Álvarez, están actuando con parcialidad en favor de su exmarido, con relación a unos terrenos que alega son de su propiedad.

Guzmán, que dio estas declaraciones al acudir a las instalaciones de Teleradio América, indicó que la jueza Mateo Álvarez, emitió una orden de arresto contra Martina Guzmán, por no haberse presentado a la medida de coerción a la que había sido citada por mandar a arar sus propios terrenos, ya que se encontraba fuera del país.

La demanda por violación de propiedad contra Martina, fue interpuesta por su exmarido Marino Gabriel Aquino Antonio Cuevas, segundo teniente de la Armada Dominicana.

“Ella me despojó de mi propiedad, porque esos terrenos nunca han dejado de ser de mi propiedad, yo entiendo que la magistrada debió alejarlo a él de mi propiedad y no a mí, porque todavía no hay partición, todavía no hay una sentencia definitiva que diga que la mitad de mis bienes son del marino Gabriel Aquino Antonio Cuevas, que es un sinvergüenza, ladrón”, denunció Martina Guzmán.

Indicó además, que el fiscalizador de San Cristóbal, Nicasio Pulinario, pidió impedimento de salida, una garantía de 200 mil pesos y una presentación periódica en su contra y que al regresar al país el 15 de septiembre fue detenida por Migración en el aeropuerto José francisco Peña Gómez,  y duró dos días presa, pese a que su abogado, Héctor Uribe González quedó encargado de presentar los motivos por cuales no pudo acudir.

Agrega que fue puesta en libertad porque el fiscal le dio la potestad al abogado Máximo Tanio Díaz, representante legal de su exesposo de decidir si soltarla o no y este accedió.

Deploró además la restricción que le fue impuesta con sus terrenos, los cuales miden unos 1,032 metros cuadrados, ubicados en Sabana Grande, del municipio de Palenque, provincia San Cristóbal.

Según Martina, tenían dos años ocupados por Gabriel Cuevas, con una siembra de gandules, quien los cercó cuatro veces con empalizada, pese a que siempre fueron de su propiedad y que conserva los títulos que confirman que le pertenecen desde el año 2003.

Alega que ella y su expareja hicieron una declaración jurada de bienes, reconociendo que las propiedades que habían sido obtenidas por Martina Guzmán previo al matrimonio y que sin embargo ahora, él reclama lo que no le pertenece.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

2 Comentarios

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER