Internacionales

Frustración demócrata con su colectivo; republicanos exhiben más apoyo a pesar de desavenencias internas

8799294148.png
Vinculó a ambos partidos con términos negativos, como "deshonesto" o "estúpido".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. — Un sondeo del Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, llevado a cabo en julio, reveló un marcado pesimismo entre los demócratas respecto a su propio partido, mientras que los republicanos manifestaron una visión más optimista aunque no carente de críticas.

El estudio solicitó a los votantes que describieran, con la primera palabra o frase que se les viniera a la mente, a los partidos Republicano y Demócrata.

El resultado: una mayoría de adultos en EE.UU. vinculó a ambos partidos con términos negativos, como “deshonesto” o “estúpido”.

Un tercio de los demócratas se refirió a su partido en términos negativos.

“Son débiles… hablan un poco y luego se dejan avasallar”, comentó Cathia Krehbiel, demócrata de Iowa.

La desilusión podría reflejar temores de que los líderes no hagan lo suficiente para frenar al Partido Republicano bajo Donald Trump, quien obtuvo un segundo mandato presidencial hace nueve meses.

Aunque pocos planean cambiar su voto a favor de Trump, los expertos advierten que muchos podrían optar por abstenerse, debilitando las aspiraciones demócratas para recuperar el Congreso en 2026.

A nivel nacional, el 43% de los encuestados describió de forma negativa al Partido Republicano y el 39% al Demócrata. Los independientes fueron los más críticos de ambos, con muchos considerando que ambos partidos se han radicalizado.

Algunos incluso expresaron interés en un tercer partido. Curtis Musser, un profesor jubilado de Florida, señaló que espera el surgimiento del “Partido Estados Unidos” de Elon Musk, aunque reconoce que su lanzamiento ha sido lento.

“Quizás él nos encaminaría en la dirección correcta”, apuntó.

TRA Digital

GRATIS
VER