Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – Chris Duarte, destacado alero dominicano exNBA, abandonó el encuentro con molestias en la espalda durante el tercer cuarto del primer partido de la final en el baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), donde juega con los Vaqueros de Bayamón.
El retiro repentino del jugador puertoplateño plantea una triple preocupación, en cuanto a los compromisos y responsabilidades que Duarte deberá afrontar en el futuro cercano.
En primer lugar, está el contrato con su nuevo equipo Málaga (Unicaja), que lo fichó recientemente por una suma considerable para jugar en el baloncesto europeo.
Después están los Vaqueros, con quienes el quisqueyano ha exhibido calidad y liderazgo en el Torneo Nacional de la Isla del Encanto y, posteriormente, su posible compromiso con la selección nacional absoluta de República Dominicana, pues Chris está en los planes de Che García para disputar la FIBA AmeriCup a finales de agosto.
Aunque no parece nada grave, todavía no se ha determinado el alcance y magnitud de la aparente lesión que sufrió Duarte en su espalda, por lo que es una ‘incógnita’ su participación en el próximo desafío de la final del baloncesto boricua, que se jugará el miércoles, entre Vaqueros y Leones de Ponce.
La inesperada salida de Duarte por la molestia mencionada le impidió participar en el final del partido que su equipo, los Vaqueros de Bayamón, terminaría ganando, 92-76, sobre los Leones de Ponce.
Agregar Comentario