Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En un emocionante encuentro a cinco sets, República Dominicana se alzó con el título de campeón en la categoría masculina de la Copa Panamericana Sub-23, luego de vencer a Estados Unidos 3-2 (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 16-14) en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.
Fue un partido cargado de energía, donde ambos equipos desplegaron su poder ofensivo. Sobresalió la defensa dominicana, comandada por el líbero Eliander Jiménez, quien mantuvo el balón fuera del suelo. Los dominicanos se desempeñaron mejor para asegurar el primer set.
El segundo y tercer set fueron para Estados Unidos, que, a pesar de su poder en ataque y bloqueo, batalló para cerrar cada parcial. En el cuarto set, el equipo caribeño rápidamente tomó la delantera, forzando un desempate dramático para definir el campeonato.
Los dominicanos aprovecharon los 44 errores no forzados cometidos por Estados Unidos para asegurar la Medalla de Oro.
El equipo de EE. UU. lideró en ataques (58-50) y bloqueos (16-10), mientras que los dominicanos fueron superiores desde la línea de servicio (6-5).
Por República Dominicana, el máximo anotador fue Adrián José Figueroa, con 27 puntos (23 ataques, 2 bloqueos, 2 ases), seguido por Albert Molina con 14 y Moisés Alexander Ortiz con 10.
Estados Unidos distribuyó el puntaje entre casi todos sus jugadores, con cuatro alcanzando los dos dígitos: Jalen Phillips con 18 puntos, Cameron Thorne con 17 (9 ataques, 8 bloqueos), Ryan Barnett con 16 y Marc Smith con 12.
José Alexander Gutiérrez, entrenador de República Dominicana, comentó: “Fue un partido difícil, complicado porque jugar contra Estados Unidos al final no es igual que al principio; Ellos se adaptan y saben estudiar a sus rivales. Mis muchachos son muy jóvenes y tienen muchos altibajos. Este logro es gracias al trabajo que se realiza en República Dominicana. Demuestra que vamos por buen camino y debemos seguir esforzándonos”.
Agregar Comentario