Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid (EFE).- La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) ha dado inicio este lunes a una nueva edición de la campaña CubohELAdo/, con la que anima a la gente a “mojarse” para ayudar a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa.
La iniciativa, que durará hasta el 31 de agosto, sigue la estela del desafío que Pete Frates, exjugador de béisbol y paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica, hizo a otra persona en 2014, para que se vertiera un cubo de agua con hielo, al mismo tiempo que invitaba a otros a hacer lo mismo y donar fondos para la investigación en esta enfermedad.
Conocida como Icebucketchallenge o cubo de agua helada, esta iniciativa fue un fenómeno mundial en redes sociales e impulsó la aprobación de nuevos tratamientos, el descubrimiento de nuevos genes, el desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia y nuevas colaboraciones de investigación a nivel global.
El impacto global de Icebucketchallenge, en palabras de Maite Solas, investigadora y vicepresidenta ejecutiva de Fundela, “ayudó significativamente a un crecimiento exponencial en la investigación en ELA a nivel mundial, sobre todo el primer año”.
La experiencia desde el inicio de esta campaña demostró la importancia de involucrar a la sociedad para contribuir en la recaudación de fondos para la investigación porque cada pequeña donación, sin importar su cuantía, “nos acerca un paso más a un futuro sin esta devastadora enfermedad”, concluye.
Agregar Comentario