Deportes

El ministro Kelvin Cruz anuncia los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York

8802298310.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El evento congregará a 2,232 atletas dominicanos residentes en esa ciudad y delegaciones de urbes cercanas como Rhode Island, Lawrence y Boston que competirán en 21 disciplinas deportivas, además de participar en actividades de arte, cultura y medicina deportiva.

Los juegos están dedicados a Nurys De Óleo y a Luisín Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y se llevarán a cabo del 15 al 31 de agosto en distintas instalaciones de Nueva York. Contarán con un acto de inauguración oficial en el Lehman College, una de las sedes más emblemáticas del Bronx.

“Hemos querido denominarlos Juegos Juan Pablo Duarte porque patria puede tener cualquier nación, pero Juan Pablo Duarte solo lo tiene República Dominicana”, dijo el ministro Cruz.

“Hoy estamos anunciando al país y al mundo que estos juegos son una realidad”, añadió el funcionario.

Recordó que al asumir como ministro de Deportes, el presidente Luis Abinader le sugirió estar cerca no solo de los dominicanos dentro del país, “sino también de los dominicanos que están en todo el mundo”.

Por su parte, el cónsul general en Nueva York, Jesús (Chu) Vásquez, valoró los juegos como una plataforma clave para fortalecer los lazos entre la patria y su comunidad en el extranjero.

Destacó que el ministro Cruz abrazó la propuesta con “la pasión necesaria para llevar a cabo los juegos” y agregó: “Estoy seguro de que serán los mejores juegos que haya celebrado la comunidad dominicana en Nueva York”.

En la mesa de honor también estuvieron el director técnico del certamen, Pedro Pablo Pérez; el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, Evaristo Madrigal; y Celiné Toribio, directora del Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX); así como el empresario Roberto Rojas, quien es gran unificador del deporte en Nueva York. Además asistieron al anuncio los diputados de ultramar Cirilio Moronta y Kenia Bidó; y los miembros del Salón de la Fama del deporte dominicano, José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez.

Asimismo, Cruz resaltó el respaldo del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), a través de su administrador general Samuel Pereyra; así como el apoyo institucional del Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro David Collado.

Por su parte, Evaristo Madrigal y Pedro Pablo Pérez ofrecieron detalles técnicos sobre el evento, incluyendo su calendario, sedes y categorías participantes.

Entre los deportes que se disputarán estarán baloncesto, atletismo, ajedrez, fútbol, judo, karate, lucha olímpica, boxeo, béisbol, voleibol, ciclismo, tenis, lacrosse y natación, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER