Primera Plana Tecnologia

El gobierno de EE.UU. adquiere ChatGPT para uso empresarial, por un dólar

8804089389.png
Los empleados federales del Ejecutivo podrán usar ChatGPT Enterprise en cooperación con la Administración de Servicios Generales de EE.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los empleados federales del Ejecutivo podrán usar ChatGPT Enterprise en cooperación con la Administración de Servicios Generales de EE. UU., según la compañía de inteligencia artificial (IA) de San Francisco.

“Al facilitar a los empleados gubernamentales el acceso a herramientas de IA seguras y poderosas, podremos asistirles en la resolución de problemas para más gente y con mayor rapidez”, comunicó OpenAI en una entrada de blog al anunciar esta alianza.

ChatGPT Enterprise no usa datos corporativos para adiestrar ni mejorar los modelos de OpenAI, y la misma norma se aplicará al empleo federal, conforme la empresa.

A principios de este año, OpenAI anunció una iniciativa orientada a ofrecer herramientas de IA avanzadas a los empleados del gobierno estadounidense.

Esta noticia llegó con el anuncio de que el Departamento de Defensa de EE. UU. concedió a OpenAI un contrato de 200 millones de dólares para implementar la IA generativa en el ejército.

OpenAI planea demostrar cómo la IA de vanguardia puede mejorar operaciones administrativas, como la forma en que los miembros del servicio obtienen atención médica; también tiene aplicaciones de ciberdefensa, indicó la start-up en una publicación.

OpenAI también lanzó una iniciativa para ayudar a los países a desarrollar su propia infraestructura de IA, contando con el gobierno estadounidense como socio en los proyectos.

La decisión de la compañía de situar su tecnología en el centro de las plataformas nacionales de IA a nivel mundial se produce en un momento donde enfrenta competencia de su rival chino DeepSeek.

El éxito de DeepSeek, que ofrece modelos de IA potentes a un menor costo, ha impactado a Silicon Valley y ha aumentado los llamados a que las grandes tecnológicas estadounidenses protejan su liderazgo.

La iniciativa OpenAI for Countries se puso en marcha en junio bajo la dirección de una iniciativa llamada “Stargate”, anunciada por el expresidente Trump para invertir hasta 500.000 millones de dólares en infraestructura de IA en Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER