Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 6 de agosto (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy su disposición a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la próxima semana.
No obstante, un portavoz de la Casa Blanca indicó que, aunque Trump dio a conocer esa intención, sería probablemente complicado llevarla a cabo en ese plazo, considerando las negociaciones necesarias y las trabas logísticas que implica.
El mandatario estadounidense expuso sus planes en una conversación telefónica con líderes europeos, en la que explicó que primero celebraría el encuentro con Putin y luego se organizaría otro donde participarían ambos y el ucraniano Vladimir Zelenski.
Trump elogió en redes sociales la reunión de unas tres horas este miércoles entre su enviado especial, Steve Witkoff, y Putin. Según escribió en su red Truth Social, la cita fue “muy productiva” y “se lograron grandes progresos”.
Medios rusos reportaron que fue “constructiva y provechosa”.
Zelenski, quien conversó con el inquilino del Despacho Oval después de la reunión entre Witkoff y Putin, aseguró que al parecer “Rusia ahora se muestra más favorable a un alto el fuego”.
El pasado 28 de julio, Trump retomó el tono de ultimátum contra Moscú al anunciar una reducción del tiempo límite a Putin para alcanzar un acuerdo de cese al fuego con Kiev.
Durante su reunión en Escocia con el primer ministro británico, Keir Starmer, Trump declaró que el plazo de 50 días que dio a inicios de mes se reduciría a menos de dos semanas, “a 10 o 12 días”, debido a la supuesta falta de avances en las negociaciones. Ese periodo de gracia vence este viernes.
Agregar Comentario