Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Han transcurrido 122 días desde el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, una tragedia que se cobró la vida de 236 individuos. Esto equivale a casi 3,000 horas, concretamente 2,928, lo cual se traduce en más de 175 mil minutos, aproximadamente.
Este lapso no ha sido suficiente para que el dolor se disipe del alma de sobrevivientes, familiares, amigos y personas cercanas que sufrieron (y aún sufren) las consecuencias de lo ocurrido aquella fatídica madrugada del 8 de abril de 2025.
El colapso, que además dejó a más de 150 personas heridas, se considera el evento más funesto en la historia de República Dominicana. Desde el instante en que se reportó el suceso, cerca de la 1:00 de la madrugada, los testimonios no han cesado.
En relación al incidente, la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, estableció una fianza de RD$50 millones, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Antonio y Maribel Espaillat, como medida cautelar por el caso Jet Set.
El Ministerio Público, que solicitaba 18 meses de prisión preventiva para el empresario Espaillat, y arresto domiciliario para Maribel, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal, argumentando que la magistrada no tomó en cuenta la magnitud del suceso, a pesar de haber declarado el caso como complejo.
Así lo manifestó Wilson Camacho, fiscal de Persecución de la Procuraduría General de la República, quien lidera el equipo del Ministerio Público.
En el suceso, perdieron la vida personalidades de casi todos los ámbitos de la vida nacional, desde la política, el arte, el entretenimiento, deportes y otros. En ese contexto, el fallecimiento que más ha afectado a la sociedad dominicana ha sido el del merenguero Rubby Pérez.
El reconocido cantante se encontraba en el escenario interpretando “De color de rosas” cuando el techo de la discoteca se desplomó. También perecieron la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el ex Grandes Ligas Octavio Dotel, entre otras figuras reconocidas.
Agregar Comentario