Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, comunicó este miércoles que la Cámara Alta tiene una agenda priorizada al inicio de la nueva legislatura, que comienza el 16 de agosto, y reiteró el compromiso de los senadores de aprobar el proyecto de Ley de Reforma Laboral.
“Tenemos una gran cantidad de proyectos en curso, y tan pronto inicie la legislatura el 16, nos pondremos a trabajar de inmediato en esas leyes pendientes”, adelantó.
De los Santos afirmó que, entre los compromisos del Congreso Nacional para esta nueva legislatura, se encuentra la aprobación de leyes importantes para la nación dominicana, como el proyecto de ley de Reforma a la Seguridad Social, el proyecto de ley de Agua, y el Código Procesal Penal, con fecha límite de diciembre de 2025.
“En nuestra agenda prioritaria, los senadores tenemos este reto por delante para dotar al país de estas iniciativas trascendentales que se mantienen en análisis y estudio por las diferentes comisiones”, explicó.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación que cubren la fuente del Congreso, sobre los comentarios del presidente de la República, Luis Abinader, respecto a la necesidad de una nueva introducción o creación de una reforma fiscal, el presidente de la Cámara Alta aseguró que, si se presenta una reforma fiscal, el Senado de la República deberá ser consensuada con los diversos sectores de la sociedad, y afirmó que el Pleno le dará el mismo tratamiento que a todos los proyectos de ley que ingresan o se envían al Congreso Nacional.
“El pueblo dominicano sabe que llevamos de 20 a 30 años trabajando con un presupuesto deficitario y que, en realidad, se necesita una reforma fiscal. Ahora bien, entiendo que eso debe ser consensuado con todos los sectores”, dijo el también senador por la provincia Sánchez Ramírez.








