Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El legendario timonel Sparky Anderson dijo en su día: “Denme un equipo cuyos jugadores sean agentes libres al año siguiente y ganaré seguro”. Esto se debe a que todos los peloteros en su año antes de la agencia libre luchan por tener su mejor campaña, porque eso les asegura un contrato mejor. Lamentablemente, el dominicano Marcell Ozuna no ha podido lograrlo.
En esta temporada, Marcell se ha desplomado a la ofensiva. Apenas batea para .233 (348-81), con apenas 26 extrabases (15 jonrones y 11 dobles) y 48 impulsadas. Incluso, su presencia en la alineación de los Bravos se ha reducido bastante.
Ozuna arrancó bien a la ofensiva en los dos primeros meses al batear para .300 en abril y .277 en mayo. En junio se vino abajo con promedio de .188 (101-19), con seis extrabases (cuatro dobles y dos jonrones) y 16 remolcadas. En julio le fue peor al promediar solo .167 (54-9), con un tubey, cuatro vuelacercas y ocho empujadas.
Ese pobre desempeño en junio y julio le negó la oportunidad de ir a un equipo con opciones de clasificar. Los Bravos han demostrado que ya no lo quieren en su nómina y le están quitando tiempo de juego.
En los primeros cinco juegos de agosto, solo ha iniciado en dos; en otros dos ha bateado como emergente y en el otro no jugó. En el juego de este miércoles bateó de 4-1 y en el mes tiene de 7-1, con cuatro ponches.
El futuro de Ozuna en las Grandes Ligas no es muy prometedor, debido a que en noviembre 12 cumplirá 35 años, y si no demuestra la confianza que puede aportar a la ofensiva como en años anteriores, porque ya no aporta nada a la defensa, siendo así le será muy difícil conseguir un contrato económicamente bueno.
Quizás cerca de los próximos entrenamientos, como ha sucedido con otros jugadores de su edad que van en declive, es posible que consiga un año más, y con un equipo de mercado pequeño, donde pueda obtener tiempo de juego para recuperarse, o por el contrario optar por un retiro forzoso.
Ozuna tiene 13 años en las Mayores, presentando una carrera con números aceptables, no extraordinarios, con promedio de .270, con 290 cuadrangulares, 272 dobles, 21 triples y 928 impulsadas. Asistió a tres Juegos de Estrellas, ganó dos bates de plata y aunque parezca extraño ganó un Guante de Oro en 2017.
Por favor lea también: Los Mets quieren ver al Juan Soto que le dieron US$765 millones
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Vladimir Guerrero Jr. se mantiene imparable a la ofensiva. Aprovechó la serie de tres juegos en Colorado al máximo, bateando de 17-8 (.471), con cuatro extrabases (dos jonrones y dos dobles) y cuatro remolcadas.
Guerrero Jr. fue un miembro activo de la masacre ofensiva que hicieron los Azulejos en el Coors Field de Colorado, donde en tres juegos marcaron 45 carreras y su pitcheo solo permitió seis a los Rockies.
Vlad Jr. disparó jonrones (2) y dobles (2) en los últimos dos juegos. El martes bateó de 5-3 y el miércoles de 7-4, mejorando su producción, luego de la pausa del Juego de Estrellas a .378 (82-31), con 13 extrabases (seis jonrones y siete dobles), y 12 producidas en 20 partidos. Sigue ayudando a los Azulejos a afianzarse en la cima de la división este y con el mejor récord de la Liga Americana, con 68-48.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Los Mets siguen resbalando. Ayer, el derecho Gavin Williams, de Cleveland, se quedó a dos outs de lanzar un no-hitter hasta que apareció un jonrón del dominicano Juan Soto, quien le cazó una bola rápida de 97.1 mph. y la conectó por encima de la valla del jardín central, recorriendo 420 pies de distancia. El jardinero dominicano Ángel Martínez, de Cleveland, hizo todo lo posible por atrapar el batazo, pero estaba muy lejos de él.
Ahora, los Mets (63-52) al ser barridos por los Guardianes, en tres juegos, y uno que habían perdido ante los Gigantes, han caído cuatro veces seguidas, bajaron al tercer puesto en el “Wild Card” de la Liga Nacional con ventaja de 3.0 sobre Cincinnati. Los Padres subieron al segundo, con 63-51, con ventaja de +0.5.
Los Guardianes (59-55), aun en contra de los pronósticos, por no tener a su cerrador Emmanuel Clase, están a solo juego y medio de los Yankees que ocupan el tercer lugar del “Wild Card”. Están igualados con los Vigilantes (60-56).
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El dominicano Junior Caminero, de Tampa Bay, sigue impresionando con su poder al bate. Ayer conectó dos batazos de más de 400 pies de distancia. El primero recorrió 447, el más largo de su corta carrera, con una velocidad de salida espantosa de 108.7 mph. y el segundo se extendió a 404 pies, con una velocidad de 106.1 mph. ¡Excepcional!
Con esos dos vuelacercas, Caminero se unió a Juan Soto y Albert Pujols como los únicos jugadores dominicanos con 30 jonrones en su temporada de 22 años o menos (Caminero cumplió 22 el 5 de julio). Soto bateó 34 en 2019, mientras que Pujols bateó 37 en 2001. “Dos leyendas”, dijo Caminero. “Solo intento jugar a mi manera, y me enorgullece mucho escuchar eso. Me hace muy feliz”.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Al parecer el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, leyó esta columna ayer y respondió conectando el primer jonrón en agosto, acabando con la sequía de nueve juegos consecutivos sin sacar la bola del parque.
Fue el jonrón 39 de Ohtani en la temporada y el número 1,000 de su carrera para unirse a Ichiro Suzuki (3,089) y Hideki Matsui (1,253) como los únicos jugadores nacidos en Japón que han alcanzado esa cifra en las Grandes Ligas.
Ohtani también se convirtió en el cuarto jugador activo de los Dodgers en lograr la hazaña, uniéndose a Freddie Freeman, Mookie Betts y el dominicano Teóscar Hernández, quienes la alcanzaron a principios de este año.
El japonés logró esa actuación ofensiva mientras lanzaba frente a los Cardenales. Lanzó cuatro entradas por primera vez en la temporada, permitiendo apenas dos hits, una carrera limpia y propinó ocho ponches, con 54 pitcheos, de los cuales 37 fueron strikes.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, es un tipo con suerte. Ayer, los Yankees estuvieron cerca de volver a perder un juego en las entradas finales frente a Texas, que llenaron las bases en la séptima entrada, pero se quedaron cortos por un gran relevo del dominicano Yerry de los Santos, quien dominó al cubano Adolis García con un elevado al central y mantener la ventaja de los Mulos 3-2.
Boone quizás a regañadientes tuvo que alinear con la gerencia y utilizar a David Bednar para cerrar y le respondió con una labor extraordinaria durante una entrada y dos tercios, ponchando cinco y asegurando la victoria 3-2 sobre Texas para romper la racha de cinco derrotas consecutivas.
Lo de Boone es increíble. No quería utilizar a Bednar como cerrador, quien en las últimas tres temporadas acumula 99 salvamentos, incluyendo el de ayer. En 2023 salvó 39, sobre todo con un equipo malo como los Piratas, por lo que se considera una proeza. Pero a Boone no le gusta o no le gustaba.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El timonel de Houston, Joe Espada, anunció que el dominicano Cristian Javier estará de regreso la semana entrante para la serie en su casa frente a Boston. Javier, quien apenas hizo siete aperturas el año pasado, antes de la cirugía Tommy Jhon, debe ser de gran ayuda para los Astros en los meses finales de la campaña.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Grandes Ligas se prepara para darle la bienvenida a la primera mujer árbitro. Se trata de Jen Pawol, quien hará historia al ser la primera mujer en arbitrar un partido de temporada regular de la MLB.
Pawol trabajará en tres juegos durante la serie Marlins-Braves de este fin de semana en Atlanta, incluyendo ambos encuentros de la doble cartelera del sábado y en el último partido de la serie el domingo, cuando estará detrás del home.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
En la jornada recortada de hoy, solo abrirá un lanzador dominicano. El derecho Eury Pérez (4-3 y 2.70), de los Marlins, se enfrenta a los Bravos, a las 7:15 p.m.
Agregar Comentario