Internacionales

Elevación del río Ohio apropiada para paseo en kayak de cumpleaños del vicepresidente JD Vance

8805616607.png
Painter, quien fungió como abogado jefe de ética de la Casa Blanca bajo la presidencia de George W.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El equipo de seguridad del vicepresidente JD Vance provocó que se incrementara el nivel de agua de un río en Ohio la semana pasada para un paseo en kayak que él y su familia realizaron, con el objetivo de celebrar su 41 cumpleaños.

El Servicio Secreto de Estados Unidos manifestó que solicitó el aumento del caudal del río Little Miami para garantizar que las embarcaciones motorizadas y el personal de emergencias “pudieran operar de manera segura” mientras protegían al vicepresidente republicano, quien tiene su domicilio en Cincinnati.

The Guardian fue el primer medio en informar sobre el incremento del flujo del río.

Sus críticos no tardaron en criticar la acción como una muestra de privilegio del vicepresidente, sobre todo, considerando el enfoque del gobierno del presidente Donald Trump en reducir el gasto gubernamental.

Richard W. Painter, quien fungió como abogado jefe de ética de la Casa Blanca bajo la presidencia de George W. Bush, declaró en X que “es inaceptable que el cuerpo de ingenieros del ejército gaste dinero de los contribuyentes para aumentar el caudal en un río para que @VP pueda ir en canoa, mientras que los recortes presupuestarios al Servicio de Parques Nacionales han perjudicado seriamente las vacaciones familiares para todos los demás”.

El Distrito de Louisville del Cuerpo de Ingenieros aumentó de forma temporal los flujos de salida del Lago Caesar Creek, en el suroeste de Ohio, hacia el Little Miami “para respaldar la navegación segura del personal del Servicio Secreto de Estados Unidos”, comunicó el portavoz Gene Pawlik. Añadió que la medida cumplió con los criterios operativos y se enmarca dentro de la práctica habitual.

“Se determinó que las operaciones no afectarían de forma negativa los niveles de agua río abajo o río arriba”, puntualizó el Cuerpo de Ingenieros en un comunicado. “Los interesados río abajo fueron informados con antelación del ligero incremento del flujo de salida, que ocurrió el 1 de agosto de 2025”. El cumpleaños de Vance fue el 2 de agosto.

El extenso Lago Caesar Creek, con 2.830 acres (1.145,2 hectáreas), tiene una designación de potencia ilimitada y cinco rampas de lanzamiento, según la página web del Departamento de Recursos Naturales de Ohio. También se encuentran en el lugar una marina, un campamento y un albergue. El Departamento proporcionó dos oficiales de recursos naturales para asistir al Servicio Secreto con el evento de Vance, mencionó la portavoz Karina Cheung.

La familia Vance ya está acostumbrada a que se hagan ciertas adaptaciones cuando viajan por el mundo. Durante un reciente viaje a Italia, el Coliseo Romano fue cerrado al público para que su esposa, Usha, y sus hijos pudieran hacer una visita, lo que generó molestia entre algunos turistas. El Taj Mahal también fue cerrado a los visitantes durante la visita de la familia Vance a India.

Ese trato especial no es exclusivo de un partido político. Cuando el vicepresidente demócrata Al Gore, entonces candidato presidencial, remó por el río Connecticut para una sesión fotográfica en 1999, las autoridades de servicios públicos abrieron una presa y liberaron 4.000 millones de galones (15.142 litros) de agua para elevar el nivel del río. Esa solicitud también se hizo después de una revisión del área por parte del Servicio Secreto, y Gore también recibió reacciones políticas.

TRA Digital

GRATIS
VER