Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El boxeador Carlos Adames, el único campeón mundial dominicano, aseguró que estaría dispuesto a renunciar a “ganancias” para llevar a cabo la pelea de unificación de cuatro cinturones en su nación.
En el mundo del boxeo se considera la posibilidad de que el dominicano dispute un combate con cuatro títulos en juego contra el kazajo Zhanibek Alimkhanuly.
Alimkhanuly es campeón del peso mediano por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también es reconocido como monarca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En una pelea entre Janibek y Adames se disputarían los títulos medianos del CMB, FIB y OMB, además de la corona Ring Magazine.
Alimkhanuly tiene un récord de 17 victorias sin derrotas con 12 nocauts, mientras que el dominicano, apodado “El Caballo Bronco”, posee un historial de 24 triunfos con 18 antes del límite, una derrota y un empate.
Hasta el momento, Adames es el boxeador dominicano que más dinero ha ganado en un combate de boxeo tras percibir 2 millones de dólares al enfrentarse al inglés Hamzah Sheeraz el 22 de febrero del presente 2025 en Arabia Saudita.
“Yo recibí una propuesta sustanciosa para pelear por cuatro títulos con Alimkhanuly en Arabia Saudita, pero mi aspiración es celebrar ese combate en mi país, aunque gane menos”, explicó Adames.
Adames manifestó que ya comunicó su deseo de pelear en su tierra natal a su promotora y a su manejador, así como al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, a quien describió como su amigo.
Este enfrentamiento podría tener lugar entre noviembre y diciembre de este año.
Agregar Comentario