Economicas

El director de policía solicita una auditoría de su gestión y sus finanzas

8807317477.png
De la Cámara de Cuentas, todos los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas de su gestión y del uso de los recursos públicos que administran.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo,- El director de la Policía Nacional ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) una auditoría de su gestión y ha puesto en marcha un programa de formación para el personal financiero y administrativo de la institución.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta hizo esta petición durante una visita a la presidenta de la CCRD, Emma Polanco Melo; al miembro del Pleno, Francisco Franco; y al director general de Auditoría, Fabio Roa, quienes escucharon y consideraron su solicitud.

En la reunión, expresó: “Todo funcionario público debe rendir cuentas, y hay plazos para ello. Nosotros llevamos casi dos años de gestión, y estamos solicitando que se audite, simplemente”, afirmó Guzmán Peralta al referirse a la solicitud de auditoría de su administración.

En relación a la capacitación del personal de la Policía Nacional, el mayor general explicó:

“Tenemos profesionales que son contadores y administradores, policías que trabajan en el área administrativa y financiera de la institución. Para ello, solicitamos una capacitación que asegure el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por la ley”.

Por su parte, la presidenta de la CCRD, Emma Polanco Melo, valoró la iniciativa del director de la Policía Nacional de auditar su gestión:

“Estamos para atender las necesidades del pueblo dominicano, y cuando encontramos a un director de la Policía Nacional que quiere rendir cuentas de su gestión, debemos responder positivamente. Ya hemos elaborado el plan de auditoría, pero veremos si podemos crear un espacio para comenzar pronto el proceso solicitado por el general”, precisó Polanco Melo.

Al concluir la reunión, el mayor general Guzmán Peralta resaltó su confianza en el nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas, conformado por la presidenta Emma Polanco Melo; el vicepresidente Francisco Tamárez Florentino; y los miembros Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana.

Conforme a la Ley núm. 18-24 de la Cámara de Cuentas, todos los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas de su gestión y del uso de los recursos públicos que administran.

TRA Digital

GRATIS
VER