Deportes

Shelton remontó un gran partido contra Khachanov

8806858808.png
Por lo pronto, se viene Cincinnati y luego el US Open, ambos torneos en su país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La noche canadiense brilló con el nivel mostrado por Karen Khachanov (16° ATP) y Ben Shelton (7°) en la final del Masters 1000 de Toronto, que terminó con un triunfo apretado para el estadounidense, quien gritó campeón por primera vez en esta clase de torneos, al imponerse por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5), en poco menos de tres horas de juego.

Como era de preverse, el encuentro inició totalmente igualado, con ambos jugadores poniendo toda la potencia en sus tiros. La primera ventaja fue para el ruso, que logró el primer quiebre del juego para ponerse 4-3, pero no pudo sacar provecho de esta situación para llevarse el set, ya que el de Atlanta recuperó el servicio, quedando 5-5.

En el tiebreak, nuevamente la paridad fue protagonista, pero esta vez el ruso sí pudo aprovechar la ventaja y logró adjudicarse la primera manga.

Lea también: La adolescente Victoria Mboko vence a Naomi Osaka y consigue su primer título

En el segundo capítulo, Shelton hizo valer su gran momento, donde goza de lo mejor de su carrera, y supo golpear en el momento justo: quebró en el noveno game, para colocarse 5-4 y servir para igualar el marcador. Allí, salvó cuatro opciones de quiebre por parte de su rival, para sellar el set en su primera oportunidad de hacerlo, ganándolo por 6-4 en casi 50 minutos.

En el parcial decisivo, con el título en juego, ambos jugadores, de principio a fin, se hicieron muy fuertes con su mejor golpe: el servicio. A tal punto que, al igual que en el primero, se definió en el desempate. En esta ocasión, Ben sí logró ganarlo, por 7-5, y a su vez del certamen canadiense.

Este trofeo no solo significa el logro más importante que tiene hasta el momento en su carrera (tercer título y primero del año), sino que también alcanzará la mejor posición de su vida: desplazará a Novak Djokovic y será el número 6 del planeta, justificando su excepcional presente. Por lo pronto, se viene Cincinnati y luego el US Open, ambos torneos en su país.

TRA Digital

GRATIS
VER