Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En esta casa estamos celebrando, rebosantes de alegría, porque conmemoramos el nacimiento de este diario HOY. Vimos la luz el 11 de agosto de 1981, en momentos en que el país respiraba aires nuevos de democracia, cuando se hablaba un lenguaje de institucionalidad y se esforzaba por poner en práctica los valores de la democracia occidental.
El periódico HOY es una iniciativa, una idea del empresario José Luis Corripio, quien confió en un distinguido grupo de periodistas, todos profesionales destacados, la puesta en marcha de este diario. Desde entonces, hemos contado con su respaldo y sus sabias orientaciones de hombre creyente en la democracia, tolerante, respetuoso y socio del desarrollo socio-económico-político de la República Dominicana. HOY ha sido y es un diario decente, alejado de las obscenidades políticas y sociales, uno que promueve e insiste en que la educación en el país sea de calidad y universal.
HOY ha sido y es un diario que cree en el libre debate de las ideas, y por eso sus páginas están llenas de las opiniones de los portavoces de la opinión pública y de la opinión popular. Creemos que todas las voces deben ser escuchadas y tomadas en cuenta por quienes diseñan las políticas públicas.
HOY no fomenta los conflictos, ni alienta con sus publicaciones la hegemonía de unos poderes sobre otros. Nuestras páginas rechazan los prejuicios raciales, religiosos y de género. Los ciudadanos nacidos en esta tierra y los extranjeros, con o sin documentación, merecen consideración similar y el disfrute de los derechos que les corresponden por su condición de seres humanos.
El periódico HOY siempre abogará por la desaparición de las diferencias sociales y económicas y porque todos los ciudadanos, hombres y mujeres, tengan acceso al fruto de su trabajo y a los servicios básicos. Este diario siempre luchará para que la libertad de expresión y difusión del pensamiento sea una realidad cotidiana. No cejaremos en exigir a los poderes públicos que rindan cuentas y sean veraces.
Continuaremos, pues, apegados a los principios que nos dieron origen, teniendo como objetivo un país mejor, más equitativo y más apegado a los valores democráticos.
Agregar Comentario