Deportes Primera Plana

Cleveland acecha a Yankees por el último boleto al comodín en la Liga Americana

8810470602.png
Aunque este fue un episodio doloroso en la historia de los Medias Rojas, los Yanquis ganaron más de lo que Boston perdió.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Han sido unas semanas complicadas para los Guardianes de Cleveland, aunque en el terreno de juego la cosa es diferente.

El cerrador estelar Emmanuel Clase se unió a su compañero Luis Ortiz al ser suspendido temporalmente, en el marco de una investigación sobre apuestas deportivas. Después, la directiva traspasó al exganador del premio Cy Young, Shane Bieber, mientras este se acercaba a su regreso de la cirugía Tommy John; no es precisamente el tipo de movimiento que hace un equipo que se considera con aspiraciones.

Aquí están las mayores remontadas hasta la fecha, según Sportradar.

Yanquis de Nueva York de 1978 (14 juegos): Nueva York ganó la División Este de la Liga Americana gracias al jonrón de Bucky Dent en un partido de desempate en Fenway Park. Aunque este fue un episodio doloroso en la historia de los Medias Rojas, los Yanquis ganaron más de lo que Boston perdió. Nueva York terminó la temporada regular con un récord de 30-9. Tras tropezar a principios de septiembre, los Medias Rojas ganaron ocho juegos consecutivos para forzar el desempate.

Lea: Reinas del Caribe clasifican a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Marineros de Seattle de 1995 (13 juegos): Tras una victoria el 2 de agosto, los Angelinos de California tenían una ventaja de 13 puntos sobre Seattle en la División Oeste de la Liga Americana y de 11 sobre Texas. Los Angelinos terminaron con un récord de 22-34 el resto de la competencia, mientras que los Marineros tuvieron un récord de 36-20. Cuando los equipos se enfrentaron en un desempate a un solo juego, la victoria fue aplastante 9-1 a favor de Seattle, y aunque por primera vez había comodines en los playoffs, California no pudo conseguir ni uno.

Atléticos de Oakland 2012 (13 juegos): Tras dos títulos consecutivos, los Rangers de Texas aventajaban a los Angels por 6.5 y a los Atléticos por 13 a finales de junio. Sin embargo, Oakland terminó con marca de 33-13 en la recta final, lo que obligó a los Rangers a conformarse con un comodín.

Mets de Nueva York de 1973 (12.5 juegos): La famosa frase de Tug McGraw — “¡Tienes que creer!” — fue el lema de esta remontada. Nueva York estaba 12.5 juegos atrás a principios de julio y seguía en el último lugar a finales de agosto, pero los Mets se impusieron a una débil División Este de la Liga Nacional con un récord de 82-79 y luego vencieron a Cincinnati para ganar el campeonato.

Mellizos de Minnesota de 2006 (12 1/2 juegos): Detroit tuvo un récord de 35-14 y les llevaba una docena de juegos de ventaja a los Mellizos, pero Minnesota tuvo tiempo suficiente para superar a los Tigres en la División Central de la Liga Americana cuando Detroit perdió cinco juegos seguidos para cerrar la temporada regular. Aunque existen similitudes entre 2006 y este año, la buena noticia para los Tigres es que llegaron a la Serie Mundial esa temporada como comodín.

TRA Digital

GRATIS
VER