Deportes

Ichiro jamás imaginó que los Marineros le retirarían el dorsal 51

8809959584.png
El ahora inmortal platicó con la prensa este domingo antes del juego entre los Marineros y los Rays.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El ahora inmortal platicó con la prensa este domingo antes del juego entre los Marineros y los Rays.

Ichiro Suzuki hizo cortas pausas para organizar sus pensamientos y se puso la mano en el corazón mientras hablaba pensativamente sobre lo que significaba que los Marineros de Seattle retiraran su número 51.

Suzuki habló con los reporteros previo al partido del domingo entre Seattle y los Rays de Tampa Bay, la mañana después de que el equipo retirara su camiseta.

Suzuki, quien ingresó al Salón de la Fama el mes pasado, se sintió conmovido por los elogios del mánager de los Marineros, Dan Wilson, su excompañero, y el presidente del equipo, John Stanton, quien anunció que Suzuki tendrá su propia estatua en el T-Mobile Park, uniéndose al locutor Dave Niehaus, Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez.

Dijo que nunca imaginó que su número sería inmortalizado en el estadio.

“Es algo con lo que ni siquiera podrías soñar o pensar, y realmente sucedió”, dijo Suzuki a través de un traductor.

Suzuki es el tercer jugador cuyo número es retirado por el equipo, uniéndose a Griffey y Martínez.

“La vista que tuve ayer desde el campo, mirando hacia arriba a las gradas llenas de fanáticos de los Marineros, fue increíble. En Cooperstown, había muchos fanáticos, pero lo de ayer donde estábamos mirando hacia arriba, fue genial”, expresó Suzuki.

Suzuki llegó a los Marineros por primera vez en 2001. Ese año se unió a Fred Lynn (1975) como los únicos jugadores en ganar el Novato del Año y el MVP en la misma temporada.

Durante su carrera de 19 años, Suzuki fue dos veces campeón de bateo de la Liga Americana y diez veces All-Star, y ganó Guantes de Oro, bateando .311 con 117 jonrones, 780 carreras impulsadas y 509 bases robadas con Seattle, los Yankees de Nueva York y Miami.

Suzuki terminó con 3.089 hits a lo largo de su carrera, que incluyó un total de 14 temporadas con Seattle. Después de etapas con los Yankees y Miami, pasó sus dos últimas campañas con los Marineros y se retiró en 2019.

Los Marineros erigirán la estatua de Suzuki en el T-Mobile Park en 2026. Mostrará su icónica pose de bateo.

Suzuki aún trabaja para los Marineros, como asistente especial de Stanton. A menudo entrena con los jugadores durante los calentamientos previos al juego, como hizo el domingo.

“Creo que lo especial de este equipo es que ves muchos equipos donde la negatividad se transmite y simplemente crece con un equipo. Eso es algo que sucede mucho”, dijo Suzuki. “Pero en este equipo, lo positivo se está transmitiendo de jugador a jugador, y está creciendo y creciendo… Es lo positivo lo que se está transmitiendo y simplemente puedes verlo y sentirlo”.

TRA Digital

GRATIS
VER