Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kayla McBride sumó 18 puntos y DiJonai Carrington agregó 15 para llevar a las Minnesota Lynx a vencer a las New York Liberty por 83-71 este domingo.
Ambos equipos se enfrentarán en tres ocasiones durante los próximos nueve días. New York disputará dos partidos seguidos en la costa oeste antes de viajar a Minnesota para jugar el sábado. Las Lynx no volverán a jugar hasta ese encuentro.
Ambos conjuntos jugaron mermados: New York no contó con Breanna Stewart (rodilla) y Minnesota jugó sin Napheesa Collier (tobillo).
Este fue el primer partido entre ambos equipos en el Barclays Center desde que New York ganó el quinto y definitivo partido de las Finales de la WNBA el pasado otoño.
New York (20-11) ganaba 47-40 al inicio del tercer cuarto, antes de que Minnesota encadenara una racha de 24-7 en los siguientes 6 minutos, colocándose 64-54 arriba gracias a un triple de Natisha Hiedeman desde el lateral. Las Lynx (27-5) encestaron cinco triples y una jugada de tres puntos durante la racha que cambió el partido. Minnesota llegó al último cuarto con una ventaja de 66-57 y sentenció el partido al comienzo del último periodo gracias a Carrington, a quien las Lynx adquirieron la semana pasada en un acuerdo con Dallas antes de la fecha límite de traspasos.
Leer: Lesión saca a Chris Duarte del AmeriCup; Unicaja ya espera por el dominicano
Tras un entretenido primer cuarto con Minnesota arriba 25-24, el juego se frenó en el segundo y las Liberty se marcharon al descanso con una ventaja de 38-36. Courtney Williams anotó ocho puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en los primeros 20 minutos para las Lynx.
Minnesota contrató a la exbase de las Liberty, Jaylyn Sherrod, el sábado. New York despidió a Sherrod cuando el equipo incorporó a Emma Meesseman a la plantilla. El equipo mostró un video con las mejores jugadas en honor a Sherrod antes del partido, que provocó una gran ovación del público.
New York también añadió a la exestrella Tari Phillips al anillo de honor del equipo durante el descanso. El equipo honró a unas dos docenas de exjugadoras al final del primer cuarto, y la ovación más ruidosa fue para Teresa Weatherspoon, quien fue presentada en último lugar.
Agregar Comentario