Internacionales

Se descarta una cumbre a tres bandas… por el momento

8810372389.png
En esencia, el presidente de Estados Unidos debe ser quien facilite un acercamiento entre ambos (Putin y Volodímir Zelenski), comentó a Fox News.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON. — El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, señaló que por ahora la Casa Blanca no tiene planes de propiciar un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia, previo a la cumbre del próximo viernes en Alaska entre Donald Trump y Vladimir Putin.

Francamente, no lo considero muy útil. En esencia, el presidente de Estados Unidos debe ser quien facilite un acercamiento entre ambos (Putin y Volodímir Zelenski), comentó a Fox News.

No obstante, el vicepresidente puntualizó que por el momento “hay preparativos” para una eventual cumbre entre el líder ruso y el mandatario ucraniano con el fin de negociar el cese de la guerra en Ucrania.

“Putin ha manifestado que jamás se sentará a negociar con Zelenski”, reconoció Vance. “Estamos evaluando cuándo podrían sentarse estos tres líderes a dialogar para poner fin a este conflicto”, agregó.

Según el embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matthew Whitaker, el presidente de Ucrania podría estar presente en la reunión en Alaska el próximo 15 de agosto.

“Sí, ciertamente creo que es factible”, afirmó a CNN. “No puede existir un acuerdo si todas las partes involucradas no están de acuerdo”.

Líderes europeos insistieron nuevamente ayer en la necesidad de incluir a Zelenski en las conversaciones entre Trump y Putin esta semana.

A propósito, el presidente ucraniano conversó telefónicamente con 13 mandatarios en tres días, incluyendo a sus principales aliados: Alemania, Francia y Reino Unido.

TRA Digital

GRATIS
VER