Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Cristopher Sánchez, la nueva sensación de los Phillies de Filadelfia, sigue haciendo que su no convocatoria al Juego de las Estrellas parezca cada vez más inmerecida, mientras se consolida como un serio candidato al Cy Young.
El dominicano se está afianzando como un contendiente de primer nivel al Cy Young en la Liga Nacional. Sánchez ha encendido un nuevo debate.
Después de su tórrida primera mitad, Sánchez ha continuado brillando en sus primeras cuatro salidas de la segunda mitad. En 29.2 entradas, ha lanzado a una increíble efectividad por debajo de 2.00 (1.82) con un FIP de 2.77, un WHIP de 0.84 y un BAA de .198.
Esto lo ha impulsado a ascender en la clasificación de la temporada, ya que ahora ostenta la cuarta efectividad más baja con 2.36, el quinto FIP más bajo con 2.77, el decimocuarto WHIP más bajo con 1.08 y el vigésimo promedio de bateo (BAA) más bajo con .223.
Para contextualizar la carrera por el Cy Young, entre los abridores calificados de la Liga Nacional, Sánchez solo está detrás del gran Paul Skenes, de los Piratas, en efectividad, y solo Skenes y Logan Webb en FIP. También se encuentra entre los 10 mejores lanzadores abridores de la Liga Nacional en WHIP y BAA.
Si bien las estadísticas superficiales suelen ser el principal factor de motivación en la votación del Cy Young, Sánchez también cuenta con las métricas subyacentes que respaldan su recién adquirido estrellato esta temporada.
En cuanto a las métricas de ponches, su índice de ponches del 25.9% se ubica en el percentil 74, su índice de ponches del 29.6% se ubica en el percentil 79 y su índice de persecución del 31.0% se ubica en el percentil 81.
En cuanto a la calidad del contacto que Sánchez permite, su índice de golpes fuertes (48%) y su velocidad de salida promedio (52%) lucen bastante mediocres; sin embargo, su índice de swings (5.6%) se ubica en el percentil 86 y su índice de rodados (57.9%) se ubica en el percentil 96.
Además, cuenta con una tasa de bases por bolas del 6.0%, que se ubica en el percentil 83 de la liga.
Para los votantes del Cy Young, Sánchez también parece cumplir con muchos requisitos. Sus 11 victorias lo ubican empatado en el tercer puesto de la Liga Nacional, solo detrás del as de Milwaukee, su compatriota Freddy Peralta (13), y, sorprendentemente, de Brandon Pfaadt de Arizona (12). Sus tres derrotas son la segunda menor cantidad entre los abridores calificados de la Liga Nacional.
Para mayor contexto sobre el dominio de Sánchez en victorias y derrotas, el favorito al Cy Young de la Liga Nacional, Skenes, solo tiene un récord de 7-8.
Sánchez también lidera una rotación dominante de los Philadelphia Phillies junto a Zach Wheeler. Los Phillies tienen la mejor efectividad del cuerpo de abridores de la Liga Nacional esta temporada (3.37). Solo están detrás de los Texas Rangers en el liderato de la MLB. También tienen el mejor FIP de abridores de toda la MLB este año (3.40).
Sánchez no solo está arrasando en la liga, sino que lo hace para un equipo con serias aspiraciones a la Serie Mundial con un récord de 68-49, el segundo mejor de la Liga Nacional.
Queda por ver si Sánchez tiene la capacidad de superar a Skenes, o incluso a su compañero de rotación Wheeler, por el máximo honor de lanzador de la Liga Nacional de este año. Sin embargo, lo que no debe dudarse es que se ha ganado con creces el derecho a ser uno de los finalistas al final del año.
Ha mejorado con el paso de la temporada, así que es hora de que el mundo del béisbol se fije en Cristopher Sánchez.
Ya no es Sánchez, el ex All-Star. Se perfila como Sánchez, el finalista del Cy Young.
Agregar Comentario