Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El cuerpo técnico de Puerto Rico acaba de sumar a un par de leyendas. Con Carlos Beltrán como gerente general, Yadier Molina regresando como mánager y Francisco Lindor como capitán del equipo, ya había muchas expectativas de que los boricuas pudieran ganar su primer Clásico Mundial de Béisbol, tras quedar en segundo lugar en 2013 y 2017.
El martes, el equipo añadió un poco más de renombre a su cuerpo de coaches, incorporando al miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez, y al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan “Igor” González. Mientras que Martínez — quien actualmente es el director sénior de estrategia de bateo de los Marineros — hará su debut como instructor de la selección nacional, González aportará su gran experiencia en esos roles.
González estuvo en el cuerpo técnico del equipo en los Clásicos de 2017 y de 2023, y obtuvo medallas de oro como dirigente de la selección mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y en los Panamericanos de 2019. También dirigió al combinado boricua en los torneos Premier12 de 2019 y de 2024 y llevó a la selección Sub-23 a un histórico segundo lugar en la Copa Mundial Sub-23 de 2024.
Martínez y González son los nombres más recientes en unirse en calidad de coaches o dirigentes para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año: Albert Pujols dirigirá al poderoso lineup de la República Dominicana, Andruw Jones pasó de coach de la banca de Países Bajos a capataz del equipo, Dusty Baker liderará a Nicaragua y el mánager de los Estados Unidos, Mark DeRosa, contará con Andy Pettitte y Matt Holliday en su cuerpo técnico.
Agregar Comentario