Tecnologia

Prevención de la delincuencia: toque de queda juvenil en la ciudad capital estadounidense

8811192547.png
Impone un toque de queda para menores de 17 años con el fin de reducir la criminalidad en la capital estadounidense.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington D.C. impone un toque de queda para menores de 17 años con el fin de reducir la criminalidad en la capital estadounidense.

La Policía Metropolitana de Washington D. C. publicó, mediante sus redes sociales, un mapa que muestra las áreas de la ciudad donde los menores de 17 años no pueden estar fuera después de un horario establecido.

Según el medio Newsweek a inicios de julio, se empezó a aplicar un toque de queda en la capital estadounidense a partir de las 23:00. La medida prohíbe que los menores de 17 años se reúnan en espacios públicos en grupos de nueve o más personas.

Esta normativa estará vigente hasta el domingo 31 de agosto; sin embargo, las autoridades no descartan extenderla debido al aumento considerable de la delincuencia en la ciudad. Además, se indicó que, desde el domingo hasta el miércoles, habrá una zona específica con un toque de queda más estricto para menores, implementado en el sector de Navy Yard, Washington D. C.

La cuarta zona para menores establecida por las autoridades tendrá reglas diferentes al toque de queda general. En este caso, el horario será más temprano y se aplicará en un área geográfica delimitada, con el propósito de evitar reuniones que, según la policía, representan un riesgo importante para la seguridad pública.

Esta medida se aplica con urgencia y busca generar un cambio político y social en la estrategia contra la delincuencia en la capital, ya que en los últimos meses la criminalidad juvenil y los problemas relacionados con personas sin hogar han incrementado los índices delictivos.

El presidente Donald Trump declaró esta mañana, 11 de agosto, en una conferencia de prensa, que tomará medidas para mejorar la seguridad en Washington D. C. Una de las acciones que planea es la intervención federal de la fuerza pública, reforzándola con al menos 800 efectivos.

El toque de queda para menores de 17 años se aplicará desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, y estará vigente hasta el 31 de agosto. A través de esta medida se prohíben las reuniones de nueve o más menores, excepto que participen en actividades específicas, como acompañar a sus padres o tutor, en caso de emergencia, o regresar a casa desde su trabajo, siempre y cuando no se desvíen de su ruta original.

En caso de incumplimiento, los menores deberán cumplir 25 horas de servicio comunitario, mientras que los adultos responsables se enfrentarán a multas de hasta 500 dólares o la obligación de realizar servicio comunitario.

TRA Digital

GRATIS
VER