Actualidad

Recorte de personal en el Departamento de Estado, posibles efectos

8811586492.png
Por su naturaleza, esta asociación se opone a la inmigración, ya que no desean más personas en los Estados Unidos, excepto en casos de interés nacional.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Además del incremento de US$250 (cargo de integridad en el servicio de visas de no inmigrante) y US$24 (I-94 registro de entrada) en las visas de no inmigrante como parte de la nueva política de esta administración, hay más noticias: El despido de 1300 oficiales en la sede de Washington, DC, como parte de la reducción del personal del Departamento de Estado en un 15 porciento. Sumado a esto, se han fusionado más de 300 oficinas. Se están reclutando oficiales del servicio exterior de una asociación llamada Ben Franklin Fellowship, compuesta por personal MAGA – Make America Great Again – Vamos a Hacer América Grande de Nuevo. Por su naturaleza, esta asociación se opone a la inmigración, ya que no desean más personas en los Estados Unidos, excepto en casos de interés nacional. Su propósito es establecer los valores constitucionales a nivel internacional. Ejemplo de ello: Uno de sus mayores impulsores fue el ideólogo de la revocación de visas estudiantiles a aquellos que expresaron apoyo a la causa Palestina. Dicho esto, como nación soberana que somos, debemos entender que esta postura podría ser consecuencia de una inmigración desorganizada previa, que ahora busca salvaguardar intereses nacionales quizás no del todo reflexionados y traducirlos en política exterior.

Otro tema muy delicado es la ciudadanía por nacimiento. En este aspecto, esta Administración aún no ha ganado la batalla, pero tiene la intención de presentar a la Suprema Corte de Justicia la discusión y decisión sobre el artículo 14, parte in fine: subject to the jurisdiction thereof – sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos. La postura de esta Administración Trump es que no pueden ser ciudadanos por nacimiento, ya que los niños que nacen no están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos. Se pone el ejemplo práctico de los hijos de personal diplomático (que, sin embargo, pueden obtener estatus de residente legal permanente) que no nacen ciudadanos de los EUA (si están en la Lista Azul o de personal diplomático), sin embargo, los de menor rango (Lista Blanca), sí pueden obtener ciudadanía de los Estados Unidos. Con total seguridad, este año, la Suprema Corte de Justicia se pronunciará sobre el significado real de subject to the jurisdiction thereof. ¡Ahí sí tendremos un fallo histórico!

Para citas, llame al 809 566 9615 y 809 383 0152, email: oficinakarinaperez@gmail.com DIRECCIÓN: Bolivar 884 Res. El Trebol Local 107 Santo Domingo, RD.

TRA Digital

GRATIS
VER