Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Leer más: Perro: la historia detrás de los nombres de las razas
La asombrosa historia de resiliencia de Petunia
Gracias a cuidados y cariño, aprendió a pasear por las sendas de Oregón y a sentirse segura entre mantas y brazos humanos. Los organizadores del concurso resaltan que su propósito es celebrar “las imperfecciones que hacen especiales y únicos a todos los perros”.
En esta competición, la falta de pelo, los dientes torcidos y las miradas desviadas dejan de ser fallos y se transforman en atributos de valor.
La historia de Petunia se une a la de otros campeones, como Wild Thang — con su lengua rosada siempre afuera y vivaces ojos bajo un raro penacho marrón-blanco — y Mr. Happy Face, un chihuahua comparado con una hiena por su peculiar aspecto.
En contraste, la vivencia de Petunia destaca el mensaje principal del evento: la adopción y el rechazo de los cánones de belleza que suelen prevalecer entre los animales de compañía.
La fama de Petunia no concluirá en la feria: su imagen se verá próximamente en latas de edición limitada de MUG Root Beer, un patrocinador del concurso, y estará presente en la televisión nacional con una aparición en el programa “Today” de NBC. La dueña de la perra, Shannon Nyman, no pudo ser contactada por el periódico neoyorquino el sábado para obtener sus declaraciones.
Si las cámaras se centran hoy en su imagen, para Petunia los verdaderos premios llegaron mucho antes. La “multitud la recordará como la campeona”, mientras que para ella lo más importante serán “los brazos que la llevaron a casa” y el afecto que ya no se mide por una puntuación ante el jurado.
Agregar Comentario